RUMBO: La Eurocopa ya está aquí

El 8 de junio vuelve la emoción del futbol con la Eurocopa. Por delante quedan 31 partidos que mostrarán a los jugadores en su mejor momento de forma. Rumbo, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA, recorre las ciudades de los grandes encuentros de la Eurocopa y propone aprovechar la inmejorable ‘forma’ de Polonia y Ucrania, engalanadas para recibir a más de un millón e visitantes con motivo de la Eurocopa. Rumbo ofrece más de 1.000 hoteles con tarifas desde 53 euros por habitación doble y noche hasta lujosos 5* para disfrutar de la Eurocopa o recorrer sus escenarios en cualquier fecha.
Adjunto propuesta en PDF con enlaces a más información. Fotos para descargar en https://www.yousendit.com/download/QlVqS3hZQTZOQnhFQmRVag
Los estadios están construidos, las carreteras modernizadas, los aeropuertos prácticamente terminados y los nuevos hoteles listos para recibir a los aficionados. Ucrania cuenta con cuatro nuevos aeropuertos y también ha preparado cuatro estadios para la Eurocopa, de los que dos son completamente nuevos, con una inversión pública de 1.800 millones de euros y el resto aportado mediantes donaciones de empresas privadas.
La final de la Eurocopa se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev (con capacidad para 60.000 espectadores), construido en 1923 y reabierto hace unos meses tras una espectacular una remodelación de 370 millones. El novísimo Estadio de Donetsk (50.000 espectadores), inaugurado en 2009 y casa del Shakhtar, es considerado el mejor estadio de Europa Oriental y uno de los más modernos del continente. El de Kharkiv (35.000) ha sido también mejorado y el Estadio de Lviv (30.000) abrió sus puertas en octubre año.
Polonia avanza rápida con las últimas obras, que incluyen autopistas de conexión por carretera con Alemania, Bielorrusia y Ucrania, hoteles y una importante mejora en la red ferroviaria para el transporte desde los países más cercanos. Un cerdo adivino de 380 kilos emulará al famoso pulpo Paul del último Mundial.
Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw albergarán los grandes eventos deportivos. Probablemente Varsovia (capital desde finales del siglo XVI ) y Poznan son dos de las ciudades más atractivas del país. Rumbo propone un alojamiento céntrico en Varsovia próximo a lugares de interés como el Palacio Presidencial, el Palacio de la Cultura y las Ciencias, el Teatro Nacional y el Museo Nacional. La ciudad cuenta con variedad de iglesias, mansiones y palacios de gran colorido y detalles arquitectónicos y edificios singulares como el Estadio del 10° aniversario que solía ser el mercado al aire libre más grande de Europa.
Poznan es un lugar ideal de parada entre Cracovia y Berlín y sirve de base para conocer la Gran Polonia. Famosa por sus ferias comerciales, el Casco Antiguo de Poznan es bullicioso hasta bien entrada la noche y uno de los más hermosos de Polonia. Fue aquí donde en la Edad Media se estableció el primer Estado polaco. Entre sus monumentos destacan la catedral polaca más antigua en la isla Ostrow Tumski y el castillo prusiano. La ciudad fue reconstruida después de la Gran Guerra.
Gdansk es la ciudad portuaria más importante de Polonia y sede del astillero donde nació el sindicato Solidaridad y la actividad de su líder Lech Walesa. De allí procede también el físico Daniel Gabriel Fahrenheit, que dio nombre a la escala de temperatura Fahrenheit. Su casco antiguo fue reconstruido por los soviéticos tras la II Guerra Mundial, aunque alemanes, polacos, flamencos, hebreos, escoceses y holandeses dejaron huella arquitectónica de su estancia durante décadas en esta ciudad cosmopolita.
Wroclaw (o Breslavia) es una ciudad de origen medieval situada a orillas del río Oder y uno de los principales polos de desarrollo económico de Polonia. Formó parte del Imperio Germánico hasta mediados del siglo XVIII, cuando el rey prusiano Federico el Grande arrebató a Austria toda Silesia y Breslavia en varias guerras. De aquella azarosa época y de la posterior Guerra de la Independencia contra las tropas napoleónicas quedan edificios señoriales, fortalezas y retazos de historia con gran interés turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...