31 de mayo de 2012

Nordic Walking, lo último en República Checa

República Checa ofrece la perfecta combinación de deporte y relajación, con rutas para Nordic Walking y magníficos tratamientos de spa después, en un pack que apuesta por la salud del cuerpo y la mente.

Podría decirse que el Nordic Walking es una modalidad deportiva de resistencia basada en andar a un ritmo relativamente rápido, ayudado por dos bastones similares a los utilizados en el esquí, utilizando la mayor parte de los músculos del cuerpo.

República Checa cuenta con numerosas rutas para realizar esta actividad, andando praderas o por montes, como las Montañas Gigantes de República Checa que tienen un terreno ideal para este deporte debido a sus crestas planas, y que reciben numerosos turistas de forma anual. Bastantes de ellos para practicar Nordic Walking.

Además, por los beneficios que conlleva para la salud, muchos balnearios incluyen el Nordic Walking en su oferta de Wellness.  Algunos como Konstantinovy Lázně, han sabido utilizar de la mejor forma su entorno natural, ofreciendo rutas especiales para practicar este deporte a la vez que ofrecer unas increíbles vistas. En el recinto del balneario Teplice nad Bečvou existen rutas señaladas para el Nordic Walking de varias dificultades, baremadas por la longitud y el desnivel del recorrido.

Aunque en un principio no hay necesidad de tener conocimientos previos para la práctica del Nordic Walking, en otras ciudades-balneario como Teplice v Čechách, es posible disponer de un instructor, para sacar el máximo partido de esta marcha con bastones que desentumece de forma agradable todo el cuerpo, robustece las piernas y las partes superiores del cuerpo, excelente para desbloquear la columna vertebral, aumentar la forma y mejorar considerablemente el flujo sanguíneo.



Jardines y palacio de Kromeriz:  Patrimonio de la UNESCO desde 1998, este palacio fue elgido como sede de obispos y, después, de arzobispos. El palacio y sus jardines están considerados como una demostración del barroco palaciego.

0 comentarios:

Publicar un comentario