LO MEJOR DE LA ‘GASTRONOMÍA DE ITALIA’, EN PLENO CORAZÓN DE MADRID

La Manzana, el restaurante que alberga el majestuoso hotel Hesperia Madrid, acogerá del 23 de mayo al 9 de junio a Alberto Annarumma, el chef del restaurante Dei Cappuccini, situado en el espectacular Grand Hotel Convento di Amalfi
Annarumma agasajará a los asistentes con deliciosos platos de la alta cocina italiana haciendo gala de su amplia experiencia en los mejores restaurantes de Venecia, París y Nueva York y los transportará a las maravillas de la Costa Amalfitana
Estas jornadas gastronómicas organizadas por el hotel Hesperia Madrid son parte de un ciclo que ha dado comienzo con el descubrimiento de las ‘Tradiciones culinarias de Madrid’ y que continuará desvelando ‘Recetas de Mar y Montaña’ del 11 al 30 de junio para terminar destapando las ‘Delicias de Otoño’ del 24 de septiembre al 13 de octubre

 El coqueto restaurante La Manzana, situado en el majestuoso hotel Hesperia Madrid, se prepara estos días para recibir una visita muy especial. Alberto Annarumma, chef del restaurante Dei Cappuccini, en el espectacular Grand Hotel Convento di Amalfi, está ya llenando las maletas con sus mejores recetas para deleitar con ellas a todos aquellos que no se lo quieran perder.
En colaboración con este impresionante hotel emplazado en la italiana Costa Amalfitana, Hesperia Madrid ofrece del 23 de mayo al 9 de junio las Jornadas ‘Gastronomía de Italia’, ideadas para el disfrute de los amantes de la buena cocina traída desde uno de los lugares más bellos del mundo.
Alberto Annarumma desplegará todo su buen hacer en los fogones de La Manzana, al frente del cual se encuentra el chef español Esteban González, y hará gala de su amplia experiencia adquirida a lo largo de los años. Los asistentes a estas jornadas podrán elegir entre dos tipos de menús que transportarán a las maravillas de Italia.
El Menú Degustación, ideado para aquellos a los que les gusta probarlo todo, comienza con un carpaccio de vieiras, salsa de ostras y pimienta de Sichuan para continuar con bacalao confitado con pesto siciliano, risotto de yogurt con “sfusato amalfitano” de limón, lemongrass y gamba roja y papada de cerdo glaseada con peras agridulces. Para finalizar con un dulce sabor de boca, este menú, regado con dos copas de vino blanco Verdicchio Galeone y una de tinto Toscana Montep D’Abruzo Umani Ronchi, ofrece una mousse suave de café con canelón de chocolate al aroma de ron y helado de leche. Una explosión de sabores que no dejará indiferente por solo 45€.
La Manzana también pondrá a disposición de los clientes el Gran Menú, una propuesta para los más valientes. Esta espectacular oferta, que incluye dos copas de vino blanco, una de tinto y una de espumanti Gatopardo, da comienzo con bacalao confitado con pesto siciliano y carpaccio de vieiras, salsa de ostras y pimienta de Sichuan para dar paso a un cremoso risotto de yogurt con “sfusato amalfitano” de limón, lemongrass y gamba roja, seguido de carbonara de marisco, lubina en pan crujiente con salsa de mozzarella de buffala y papada de cerdo glaseada con peras agridulces. El colofón a este suculento y completo menú de 65€ lo ponen la frambuesa estilo “Convento Di Amalfi” y la mousse suave de café con canelón de chocolate al aroma de ron y helado de leche.
Alberto Annarumma comenzó muy joven su actividad en la cocina y, tras realizar distintos cursos en la escuela L’Etoile de Venecia, inició un camino profesional que le ha llevado a trabajar en prestigiosos restaurantes como Rosselinis del Palazzo Sasso de Ravello, con dos estrellas Michelin, el hotel de cinco estrellas Villa Cimbrone en Ravello, el restaurante The Alpege del hotel George V de París y el Cipriani de Nueva York, hasta llegar a convertirse en el chef de Dei Cappuccini, donde ejerce en la actualidad.
Este restaurante ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de las azules y tranquilas aguas mediterráneas de la Costa Amalfitana y de la localidad de Amalfi y está ubicado en uno de los monumentos más significativos de todo este litoral, ahora convertido en lujoso hotel. Con una capacidad para 90 personas, Grand Hotel Convento di Amalfi ofrece la mejor cocina local abierta al mundo.
Grand Hotel Convento di Amalfi es un símbolo del histórico "Grand Tour", un itinerario de viaje y rito de iniciación para los jóvenes de la élite europea durante los siglos XVII a XIX. Se ha convertido en parte de nuestra memoria colectiva a través de los numerosos cuadros, dibujos y fotos en los que ha aparecido. Con su pintoresco entorno, su magnífico claustro, los tranquilos jardines de limones y las características históricas únicas, la belleza de Grand Hotel Convento di Amalfi ha sido fuente de inspiración de pintores, fotógrafos y viajeros de todo el mundo.
Un ciclo de jornadas gastronómicas que quitará el sentido
La Manzana de Hesperia Madrid incluye estas Jornadas de ‘Gastronomía de Italia’ en el marco de un ciclo gastronómico que ha dado comienzo con el descubrimiento de las ‘Tradiciones Culinarias de Madrid’ y que continuará del 11 al 30 de junio desvelando las más suculentas ‘Recetas de Mar y Montaña’ para terminar dando a probar las ‘Delicias de Otoño’ del 24 de septiembre al 13 de octubre. Una serie de apetitosas citas que ningún paladar debe perderse.
*Para información y reservas: +34 91 210 88 00. Hesperia Madrid; Paseo de la Castellana, 57. 28046 Madrid

SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.000 nuevas habitaciones. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

1 comentario:

  1. Me parece genial que hagan este tipo de jornadas y sobre todo con un cheff de tanto renombre, aparte de qe sera en uno de los mas lindos hoteles en madrid

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...