internet Ramón y Cajal, portada de Google

El célebre investigador médico español Santiago Ramón y Cajal protagoniza este 1 de mayo el 'doodle' de la versión española del buscador Google. Con motivo del 160 aniversario del nacimiento del científico navarro, la página principal del gigante de la Red ha transformado su logo en un homenaje al descubrimiento que le valió un Premio Nobel de Ciencia en 1906, sus estudios sobre el sistema nervioso.
Con un diseño de un árbol que imita a las terminaciones del sistema nervioso con el perfil de Ramón y Cajal en el centro, Google rinde homenaje al investigador español con su 'doodle'. Customizar el logo del famoso buscador se ha convertido en una tradición con la que la compañía hace un alarde creativo en efémerides de artistas, escritores o eventos históricos. Recientemente la 'home' de Google aparecía partida en dos por una cremallera recordando al creador del invento, Gideon Sundback.
Los 'doodles' o garabatos del buscador surgieron en los primeros años de la empresa cuando sus fundadores 'trastearon' con el logo para confirmar su asistencia a un festival en Nevada. El primer monigote de 1998 dio paso a todo un departamento dentro de la compañía encargado de planear que fechas 'necesitan' un rediseño del logotipo. Los ilustradores han creado ya más de 1.000 doodles y están abiertos a sugerencias de los usuarios, como promete la propia web de Google.

Fuente: El mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...