Finnair inaugura vuelos a Chongqing

La compañía aérea se convierte en la primera aerolínea en operar vuelos directos entre Europa y esta mega-ciudad china.
Finnair inaugura hoy sus vuelos directos a Chongqing, una de las mayores ciudades y de mayor crecimiento en China. El nuevo destino, el undécimo de Finnair en Asia, es el paso lógico en la estrategia de la compañía aérea para ofrecer las conexiones más rápidas entre Europa y Asia vía Helsinki. Finnair se convierte así en la primera aerolínea en ofrecer un vuelo directo entre Europa y Chongqing.
Situada en el borde de la meseta tibetana, Chongqing cuenta con una población urbana de 32 millones de personas, una cifra que está previsto que se duplique en los próximos cinco años. Según Mika Vehviläinen, CEO de Finnair, “China es una parte clave en la estrategia de Finnair. El área de China occidental está en constante crecimiento, por lo que la nueva ruta fortalecerá nuestra posición en los mercados asiáticos emergentes. Quiero agradecer a las autoridades de Chongqing y a su aeropuerto la excelente cooperación y apoyo al abrir este nuevo destino. Creemos que Chongqing tiene el potencial perfecto para convertirse en un hub entre el oeste de China y Europa, tanto para viajes de negocio como de placer”.
Numerosas compañías chinas y muchas empresas occidentales, especialmente de los sectores de la electrónica, la automoción y la industria química, están expandiendo sus operaciones en Chongqing, por lo que las perspectivas en viajes de negocios son muy prometedoras. El aeropuerto de Chongqing, en fase de expansión, ya ha abierto también 140 rutas a más de 80 ciudades de China y el resto de Asia. En el año 2015, cuando esta expansión se haya completado, podrá recibir 45 millones de pasajeros al año.
Además de una actividad empresarial en auge, Chongqing ofrece muchos atractivos para el turismo cultural y de naturaleza en China. En sus alrededores se pueden visitar las pinturas rupestres de Dazu, Patrimonio de la Humanidad, además de numerosos parajes naturales, templos y edificios históricos. Chongqing también proporciona un cómodo acceso a los cruceros fluviales por los ríos Jialing y Yangtze y está muy bien conectada con otras ciudades chinas como Xian, Lhasa y Kunming.
Finnair opera este nuevo vuelo a Chongqing cuatro veces por semana con una flota de Airbus A330 y A340 y su duración es de ocho horas y media desde Helsinki. Desde España, Finnair vuela a Asia vía Helsinki diariamente desde Barcelona y Madrid y cinco veces por semana desde Málaga a 11 capitales: Pekín, Shanghai, Chongqing, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok, Seúl y Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...