Un nuevo espacio que respira el ambiente romántico de la Italia de La Dolce Vita

¡EL RESTAURANTE LUIGI, DE LA MANGA CLUB, ESTÁ DE ESTRENO!

  • Especializado en comida italiana, sigue recordando a las trattorias tradicionales, pero con una imagen más sofisticada y contemporánea.

  • Con el blanco y el negro como colores predominantes, en sus tres salas se respira el aire cinematográfico italiano de los años 60 que inmortalizaron, entre otros, Mastroianni y Fellini.

  • Sin olvidarse de las pizzas caseras y pastas frescas que le han hecho famoso, el restaurante brinda a los comensales un viaje culinario por Italia, ofreciendo cada mes las principales especialidades de una región.

  • La renovación del restaurante Luigi, queda enmarcada dentro la revitalización general del resort, iniciada este año en el que se cumple el 40 aniversario.
Desde que en 1973 Luigi llegara a La Manga Club y se instalase en este idílico enclave entre el Mediterráneo y el Mar Menor, nadie en la Región de Murcia ha probado una cocina italiana más tradicional, natural y auténtica.
Durante casi cuatro décadas al servicio de sus clientes, el restaurante que lleva su nombre ha reunido a familias y amigos entorno a sus afamadas pizzas de masa fina y esponjosa y sus pastas frescas elaboradas día a día con recetas tradicionales.
Cada detalle en este restaurante recordaba a las trattorias tradicionales italianas, de ambiente informal y relajado y de servicio cercano y trato amable. Sin dejar de lado estas premisas, que le han dado fama y fiel clientela al restaurante, Luigi ha decidido cambiar su imagen para crear un espacio con una imagen más actualizada, contemporánea, vital y dinámica.
La temática elegida para el nuevo Luigi es la ligada al ambiente teatral y cinematográfico italiano de la Dolce Vita, que inmortalizaron allá por los años 60, entre otros, Marcello Mastroianni y Federico Fellini. Para conseguir este ambiente, se han utilizado el blanco y el negro como colores predominantes, tanto en las mantelerías vichy, en las imágenes proyectadas como en las aplicaciones gráficas. Las notas de color las ponen los propios alimentos y los elementos decorativos. Además, cobran especial protagonismo las lámparas suspendidas en los diferentes espacios, de aire clásico, rústico e industrial.
La nueva imagen corporativa y el diseño gráfico complementario, más allá de proyectar el ambiente felliniano, incorpora y vincula al nuevo Luigi con la experiencia única de ocio y deporte que se vive en la Manga Club.
El nuevo restaurante Luigi cuenta con tres espacios diferenciados. La entrada o acceso al restaurante sería el primero, decorado con fotografías de bodegones de comida típica mediterránea. Seguidamente se encuentra la sala de mayor magnitud del restaurante, donde las imágenes de películas italianas de clásicos de los años ’60 y a modo de lámpara principal de la sala, son las protagonistas y una impresionante cascada de luz brinda una luz ambiental y cálida. Finalmente, las escaleras con bombillas de camerino dan acceso al último espacio, un salón decorado con espejos, que dotan al espacio de una mayor amplitud y ofrecen un inmejorable espacio para las reuniones más privadas.
Un viaje gastronómico por la Italia más auténtica
Junto a su imagen, Luigi renueva también su oferta gastronómica. Sin olvidarse de las pizzas caseras y pastas frescas que le han hecho famoso, el restaurante quiere ofrecer a los comensales un viaje culinario por Italia, ofreciendo cada mes las principales especialidades de una región en concreto. Este mes de abril está dedicado a La Toscana, con platos como Cacciucco alla Livornese (una tradicional cazuela de pescado y marisco al estilo de Livorno), Risotto de Funghi Montacelino (risotto al vino blanco con setas silvestres de Montacelino y parmesano fresco) y Bistecca alla Florentina (un entrecot de ternera lechal a la parrilla de carbón, con verduras mediterráneas estofadas con tomate, aceitunas y salchicha ahumada). Para finalizar la comida, junto con el café y los licores, nada mejor que degustar un Panforte, un bizcocho de frutas y frutos secos muy típico de la región toscana.
Con este nuevo cambio de imagen, un trocito de la Italia más auténtica y glamurosa de la Dolce Vita se ha instalado en La Manga Club, con intención de seguir ofreciendo suculentos platos  durante, al menos, cuatro décadas más.
La renovación del restaurante italiano forma parte de la revitalización general que ha iniciado el resort este 2012, para celebrar sus 40 años al servicio del turismo de lujo. Con motivo de tan señalado aniversario, La Manga Club ha preparado ofertas especiales para todos los que nacieron en 1972, así como diferentes eventos, que van desde torneos de golf y encuentros gastronómicos hasta una exposición con las fotografías más significativas y curiosas del complejo a lo largo de estas cuatro décadas.

1 comentario:

  1. Excelente nota! Perdmitidme retribuir con este sitio de delivery de comida italiana en barcelona: http://www.just-eat.es/

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...