Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, los destinos favoritos de los españoles para Semana Santa

Lisboa y Londres se convierten en los escapadas internacionales más demandadas para esta época del año

·         Madrid, Barcelona y Valencia se consolidan como los destinos de ocio urbano favoritos de los españoles de cara a Semana Santa

Los españoles siguen eligiendo la costa para disfrutar de sus vacaciones, una tendencia que se consolida cada vez más con el paso de los años. En concreto, para esta Semana Santa los puntos más demandados por los turistas son Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, según un análisis que ha realizado Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, entre las reservas realizadas por sus clientes.


En este sentido, los lugares de costa con más afluencia de público serán, entre otros, Benidorm, Salou, Torremolinos, Marbella, Lloret de Mar, Peñíscola, Cambrils, Roquetas de Mar o Chiclana de la Frontera, aunque puntos como la Playa del Inglés, en Gran Canaria, también se encuentran entre los destinos más demandados por los españoles de cara a esta Semana Santa. Sin lugar a dudas la ecuación playa y sol sigue siendo la preferida por los españoles.


El turismo en España adquiere protagonismo frente al internacional. La actual situación económica ha llevado a la gente a modificar algunos hábitos vacacionales, aunque también la inestabilidad política que viven algunos países del norte de África ha desviado el tráfico de turistas hacia la costa española.


Otro factor es el que tiene que ver con la duración del viaje. La mayoría de los españoles realizan en estas fechas trayectos cortos. En función de la Comunidad Autónoma donde se encuentren oscila entre los cuatro y los cinco días. Por este motivo, los desplazamientos internacionales quedan relegados a lugares como Lisboa y Londres. Traslados a ciudades europeas donde se puede disfrutar de sus actividades de ocio, alternativas culturales o incluso de la playa, como en el caso de la capital portuguesa.


Sevilla y Granada para disfrutar de la tradición


Asimismo, la tradición sigue teniendo un papel fundamental en esta época del año. Sevilla y Granada se convierten en las ciudades más visitadas para disfrutar del encanto de las procesiones, sus itinerarios y del ambiente que ofrecen las diferentes hermandades.


En cualquier caso, Muchoviaje.com también ha detectado un amplio nicho de turistas que prefieren disfrutar del ocio urbano. Madrid, Barcelona y Valencia son los más demandados. Durante cuatro días se puede aprovechar en pareja o con la familia de los principales reclamos turísticos de estas ciudades e incluso de su oferta cultural. Musicales como los de Grease, The Hole, Más de 100 Mentiras o El Rey León hacen de la capital de España un destino idóneo para pasar una Semana Santa de lo más entretenido.


“Este periodo vacacional habitualmente es un buen momento para disfrutar unos días y desconectar de la rutina diaria. La actual situación económica ha provocado modificaciones de hábitos. Ahora los viajes son más cortos, pero en su mayoría los españoles siguen apostando por el sol y la costa. En cualquier caso, desde la compañía también hemos notado un aumento de los destinos de ocio urbano, ya que son una oportunidad para disfrutar de la familia”, ha asegurado José Mínguez, director general de Muchoviaje.com.

Acerca de MuchoViaje.com
www.muchoviaje.com es uno de los primeros portales de viajes online con oferta especializada en producto vacacional y en la reserva de hoteles de playa. Se fundó en el año 2000. El portal cuenta con una extensa y variada oferta turística y se distingue
por contar también con una interesante propuesta de ocio y entretenimiento, entre la que se encuentra la venta de entradas de todo tipo de espectáculos, desde musicales, teatro, conciertos, fútbol, fórmula 1 y motociclismo, hasta exposiciones y parques temáticos en todo el mundo. Pero MuchoViaje.com es mucho más que un portal de viajes. Se trata de un proyecto multicanal con contenidos y productos presentes en otros soportes como la revista MuchoViaje y el programa de televisión MuchoViaje, emitido en La2 y en el Canal Internacional de TVE; La revista MuchoViaje, lanzada en junio de 2005 y editada con periodicidad mensual, cuenta en la actualidad con más de 218.000 lectores únicos mensuales según el EGM y una tirada de 30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...