Stéphanie Villedrouin, Ministra de Turismo de Haití, presenta el país como un enclave estratégico del Caribe con una cultura única

Stéphanie Villedrouin, Ministra de Turismo de Haití, presenta el país como un enclave estratégico del Caribe con una cultura única

Fitur 2012 cierra sus puertas con un 2% más de visitantes profesionales, según datos preliminares. Haití ha regresado a esta Feria Internacional de Turismo con importantes proyectos en marcha y una agenda de encuentros y convenios con los principales representantes del sector.
Durante los últimos días, han sido muchos los visitantes que acudían al stand de Haití pensando en el terremoto y se iban con nuevas perspectivas sobre el país. “En verano de 2012 los viajeros que nos visiten podrán disfrutar de nuestras hermosas playas caribeñas y  conocer la riqueza de nuestra cultura”, explica Stéphanie B. Villedrouin, ministra de Turismo de Haití.
Iniciativas de promoción turística
Haití, miembro fundador y de pleno derecho de la Organización Mundial del Turismo (OMT), está trabajando con fuerza para volver a los canales del turismo internacional después de 25 de años ausente.  Conociendo los tempos y mecanismos del sector, una de las primeras iniciativas del Ministerio de Turismo, ha sido apostar por introducir Jacmel, ciudad costera haitiana y Patrimonio de la Humanidad, como enclave de los  paquetes multidestino para el verano de 2012.
Entre otras actividades, la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin, mantuvo una reunión con su homólogo dominicano, Francisco Javier Garcia, en el que avanzaron en la búsqueda de líneas de colaboración para potenciar un turismo complementario y culturalmente diverso, a través del establecimiento de paquetes multidestinación que incluyan destinos de ambos países, ubicados en la isla La Hispaniola. 
Asimismo, la Ministra de Turismo,  mantuvo un encuentro con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo de Venezuela, David Rivas, en el que analizaron conjuntamente la posibilidad de implementar vuelos directos desde Caracas a Jacmel, así como la inclusión de esta ciudad haitiana dentro de un paquete turístico llamado La ruta de la libertad

Haití – España
Puerto Príncipe, capital haitiana, también estará preparada para ser sede del turismo internacional antes del verano, con la reparación de la terminal del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture  y la rehabilitación que está viviendo la ciudad en los últimos meses. De hecho, dos grandes cadenas hoteleras españolas: NH y Occidental Hoteles, abrirán sus puertas en la capital del país en la primavera-verano de 2012.
Durante estos días, los principales representantes del sector han mostrado su interés por las oportunidades que brinda el país. Por otro lado, desde el sector institucional, destaca la atención especial brindada por la Casa Real y altas instituciones del Reino de España. Por último, entre los organismos internacionales, destaca la Organización Mundial del Turismo por su apoyo y la acogida a la delegación haitiana que viajó a Madrid con motivo de Fitur. “Haití se merece regresar a la gloria que le pertenece. Nosotros creemos en el futuro de Haití”, señala el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...