5ª Bienal Internacional de Arquitectura de Róterdam (19-22 abril)

La Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam (IABR) fue creada en el año 2001 desde la convicción de que arquitectura y urbanismo son de una gran importancia pública. El reto principal al que se enfrenta la arquitectura hoy en día es contribuir al estilo de vida y de vivienda de billones de personas. Con esta premisa la IABR trabaja en el concepto de la ciudad del mañana.
El tema central de la quinta edición de la IABR será “construyendo la ciudad”. El proceso inevitable de urbanización de las ciudades supone un enorme reto  político, social, económico y ecológico. Al mismo tiempo, las ciudades ofrecen también soluciones para los retos a los que tenemos  que enfrentarnos en el S. XXI. La ciudad es nuestro futuro pero sólo si se diseña, planea y gestiona mejor de lo que lo hacemos  hoy en día.  “Construyendo la ciudad” explora los futuros escenarios urbanos y en este proceso el diseño cobra una gran importancia. Para ello dentro de este marco se realizarán exposiciones en diversos lugares, conferencias, debates, publicaciones y programas de televisión y radio realizados con la VPRO broadcasting corporation.
Como en ediciones anteriores, la quinta edición de IABR girará en torno a su propio programa de investigación. Mediante proyectos propios, así como siete proyectos en colaboración con el gobierno holandés y una selección de los mejores proyectos de todas partes del mundo, el IABR explora diferentes maneras de construir una ciudad duradera. En abril de 2012, 35 proyectos procedentes de 25 ciudades de todo el mundo serán presentados en la ciudad de Róterdam. Ciudades como Nueva York, París, Sao Paulo, Delhi, Róterdam, La Haya, Groningen y Almere, presentarán proyectos que demuestren que las soluciones estándar que se realizan hoy en día no tienen ya ninguna utilidad. En el futuro, el desarrollo de la ciudad supondrá la interactuación de las diferentes disciplinas.
La inauguración de IABR tendrá lugar en abril de 2012. La exposición principal se mostrará en el Instituto de Arquitectura Holandesa desde el 20 de abril de 2012 en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...