El alquiler de viviendas vacacionales en España se incrementa alrededor del 31% en el primer semestre del año

  Spain-Holiday.com gestiona unos 3.500 alquileres mensuales en España para viajeros de diferentes partes de Europa
·       Británicos y españoles, los europeos que más optan por el alquiler de viviendas vacacionales en nuestro país
·       Los italianos prefieren las Islas Baleares y las Canarias, mientras que los franceses se decantan por la Costa Blanca y la Costa Brava
·       El auge del turismo rural, ha dado paso a un aumento en la demanda de otro tipo de viviendas, especialmente, en el litoral

7 de julio de 2011.- El alquiler de viviendas de vacaciones en nuestro país se ha convertido en una opción preferencial para los españoles, sólo superado por los británicos, y seguido por franceses, holandeses, daneses, italianos, noruegos, alemanes, portugueses y suecos. Según datos de Spain-Holiday.com, el primer semestre de 2011 se ha incrementado en torno a un 31,5% el volumen de alquileres de viviendas vacacionales en España respecto al mismo período del año anterior. En el caso concreto de los españoles, el incremento de esta opción vacacional ha aumentado un 71% en el mismo periodo. El perfil del viajero que elige este tipo de alojamientos es principalmente familias con hijos -incluso varias familias juntas-,  grupos de amigos entre 30 y 55 años y, en menor medida, parejas.
Estos son algunos de los datos que maneja Spain-Holiday.com, empresa especializada en la gestión de alquileres vacacionales y que gestiona más de 5.000 viviendas en diferentes partes de España. Esta compañía malagueña comenzó su actividad en 2003  y en la actualidad tramita mensualmente unos 3.500 alquileres en nuestro país para viajeros de toda Europa. Más de 30.000 personas de una decena de nacionalidades acuden mensualmente a alguno de los diez portales que Spain-Holiday.com tiene en diferentes idiomas en busca de una vivienda de alquiler para pasar sus vacaciones en España.
Según datos de Spain-Holiday.com, la mayoría de estos alquileres son realizados por británicos, seguidos de españoles, franceses, holandeses, daneses, italianos, noruegos, alemanes, portugueses y suecos. Asimismo, en los últimos tiempos, las estadísticas reflejan un aumento en la demanda procedente de Estados Unidos y Canadá. Un dato que acompaña al incremento generalizado en el volumen de turistas llegados de estos países.
Las peticiones de alquiler registradas por Spain-Holiday en el primer semestre de 2011 se han incrementado un 31% respecto al mismo período del año 2010. Esta tendencia alcista percibida por Spain-Holiday.com va en línea con el paulatino aumento en la preferencia por este tipo de alojamiento para las vacaciones. Así, según el Instituto de Estudios Turísticos, en 2010, el 8,8% del total de turistas en España, eligieron la modalidad de alquiler vacacional, lo que supone más de 4 millones y medio de alquileres vacacionales  en nuestro país en el año pasado.
Según los datos de la compañía, un 38% de las reservas se concentra en los meses de junio y julio. Mientras los españoles esperan hasta el último momento para reservar sus viviendas de vacaciones, el resto de europeos formalizan sus peticiones a lo largo del primer semestre del año.
Un crecimiento motivado por el incremento de confianza y los menores gastos
Esta creciente preferencia por las viviendas vacacionales se debe principalmente a que se trata de una forma más económica de viajar frente a otras modalidades –tanto por el coste de alquiler como  por el ahorro adicional en manutención- y por la aparición de portales profesionales que garantizan una mayor seguridad en las transacciones. Según Claus Sørensen, fundador y CEO de Spain-Holiday.com, “existe también una tendencia hacia el alquiler a través de portales profesionales, en detrimento del alquiler directo con el propietario. El motivo es que los viajeros buscan evitar riesgos de fraudes que pongan en peligro sus vacaciones. Asimismo, cuando se trata de viajeros procedentes de otros países, Spain-Holiday.com aporta además la comodidad de realizar las gestiones en su propio idioma”. 
Aumenta la preferencia de los españoles por este tipo de turismo
Cada vez más, los españoles se están sumando  a la moda del alquiler vacacional como una opción económica para sus vacaciones.  Según Claus Sørensen “en el último año, hemos apreciado un incremento de más del 70% en el número de españoles que reservan a través de nuestro portal Vacaciones-España.es, la versión en español de Spain-Holiday.com. Hasta entonces, el alquiler vacacional era una modalidad más  demandada por turistas británicos, holandeses o daneses, mientras que, tradicionalmente, los españoles siempre se han decantado más por la modalidad hotelera, la compra de segunda residencia o la utilización de residencias familiares.”
Desde Spain-Holiday.com explican que “La opción del alquiler vacacional ha alcanzado su éxito más rotundo con el turismo rural. Sin embargo, cada vez es más común el alquiler en otras zonas, especialmente en el litoral”.
Asimismo, en opinión de Sørensen, este incremento puede deberse a la actual coyuntura económica que obliga a contener el gasto. “La modalidad de alquiler residencial, por ejemplo, pone al alcance de una familia de cinco o seis miembros alojarse durante sus vacaciones por un precio entre 400 y 700 euros semanales, dependiendo de la temporada”.  
Zonas preferidas por los turistas que visitan España
Según los datos de Spain-Holiday.com, a partir de unos 3.500 alquileres mensuales, se pueden establecer algunas zonas de preferencia según nacionalidades. Así, los italianos prefieren las Islas Baleares y las Canarias. Por su parte, los franceses, se decantan por la Costa Blanca y la Costa Brava.
Los norteamericanos y canadienses prefieren Andalucía, y cabe mencionar Sevilla como destino que despierta su interés. Los holandeses prefieren la Costa del Sol, igual que los británicos, que se decantan también por la Costa Blanca y que, cada vez más, están sumando Lanzarote a su lista de destinos predilectos.
Por su parte, los Alemanes siguen situando a Mallorca en el número uno de sus preferencias. Finalmente, cabe indicar que los Portugueses, por cercanía, demandan sobre todo viviendas en Huelva.
Según Claus Sørensen: “Las rutas, destinos y aeropuertos que cubren las compañías de bajo coste es lo que determina en gran medida los lugares preferidos para las vacaciones. Desde Spain-Holiday.com apreciamos importantes aumentos de la demanda a determinadas zonas, por parte de una nacionalidad concreta,  coincidiendo con la inauguración de nuevas rutas aéreas”.
Entre los turistas que visitan España, cabe destacar  los alquileres fuera de temporada por periodos más largos, demandados habitualmente por parejas de jubilados.
Sobre Spain-Holiday.com
Spain-Holiday.com es una compañía malagueña, propiedad de Spain Holiday Online Rentals, especializada en el alquiler de propiedades vacacionales por toda España. Cuenta con un catálogo de casi 5.000 viviendas, donde se incluyen algunas de las más singulares viviendas de España, desde una mansión del año 1867 ahora reformada y convertida en masía ubicada en el Parque Nacional de Sitges, hasta un antiguo molino de agua del siglo XVI.
Tras casi una década de trayectoria, se ha convertido en la empresa con mayor ritmo de crecimiento en el sector de alquiler de casas de vacaciones en España. Cada mes, 35.000 personas de más de una decena de países diferentes acuden a alguno de los diez portales que Spain-Holiday.com tiene disponibles en diferentes idiomas en busca de casa para sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...