Viajar solo: un pasaje para sentirte libre


  • Viajar solo aunque dentro de la seguridad de un grupo es la mejor manera de conseguir la libertad que uno busca a la hora de organizar sus vacaciones

  • Cuando se viaja solo es mucho más fácil profundizar en los lugares, las culturas y las personas que uno va conociendo durante su camino

  • La agencia YPORQUENOSOLO organiza paquetes vacacionales para personas que quieren viajar solas a través de circuitos exclusivos que visitan los lugares más auténticos de cada cultura
¿Nunca te has planteado cuántas personas has dejado de conocer o cuántos lugares has dejado de visitar por viajar con tus amigos o familiares? YPORQUENOSOLO tiene una respuesta a medida: viajar solo aunque dentro de la seguridad que siempre da un grupo. Es decir, lo mejor de viajar en grupo, pero con la libertad que supone viajar solo y sin la obligación de amoldarte a las necesidades, los gustos o las preferencias de tus acompañantes.
Y es que unas vacaciones organizadas pensando en uno mismo hacen posible que el viaje se centre exclusivamente en las personas y los lugares que se conocen durante el mismo y eso nos permite profundizar mucho más en todos aquellos pueblos o ciudades que visitamos o en aquellas gentes desconocidas que vamos encontrando por el camino o que nos acompañan. Las experiencias propias se convierten así en el fin primordial de nuestra aventura.
Una vez elegido el destino que se quiere visitar, YPORQUENOSOLO se encarga de preparar ese viaje a medida, incluso para buscarte tus compañeros de viaje: personas con las mismas ganas de viajar en libertad y de sumergirse en nuevas culturas. Personas con las que se pueden entablar relaciones de amistad que perduren a lo largo de los años gracias a las experiencias y aventuras que se han vivido en aquellos lugares que marcaron a todos.
Según Santiago Rey, gerente de YPORQUENOSOLO, “una de las ideas en las que más insisten todas aquellas personas que han probado nuestros viajes es la sensación de libertad que han experimentado a lo largo de sus vacaciones”. Rey añade que “hay quien nos dice que la posibilidad de viajar solos les ha dado la oportunidad de ser lo que quieras ser durante la semana o semanas en las que han estado de vacaciones”.
De este modo, en este tipo de viaje en los que se busca vivir y compartir experiencias diferentes, romper con la vida cotidiana y compartir vivencias con extraños compañeros de viaje, se terminan creando unos lazos de amistad que son muy difíciles de romper en el futuro. Al contrario, en los viajes familiares o con amigos siempre hay roles preestablecidos que ayudan a saber de antemano a qué atenerse. Estos roles incluyen una figura de autoridad, las tareas que cada uno debe cumplir y una férrea disciplina. En este tipo de vacaciones, los integrantes del grupo han de ceder constantemente a los deseos del resto del grupo, a un destino y fechas concretas, a determinadas visitas y un tipo de alojamiento concreto. Todas estas variables no son fáciles de casar entre todos los integrantes y lo que inicialmente era una escapada muy deseada se convierte en un viaje para olvidar.
Viajar en la mejor compañía
Las propuestas de YPORQUENOSOLO se alejan de las tradicionales vacaciones contemplativas de playa y buscan una forma de turismo más activa. Esta empresa se ha especializado en viajes únicos que huyen de los típicos circuitos turísticos, pues no sólo se visitan los lugares más fotografiados de cada país, sino que se adentran en los lugares más recónditos y exclusivos para encontrar lo auténtico de cada cultura. Además, las visitas se realizan siempre con guías autóctonos que muestran al viajero las verdaderas costumbres del país. Entre los exóticos destinos que oferta esta agencia se encuentran Tanzania, Jordania, Senegal, Tailandia, India y Uzbekistán, entre otros.

Orígenes de YPORQUENOSOLO

YPORQUENOSOLO se fundó en 2003 de la mano de Santiago Rey, que después de haber organizado viajes para diversos grupos, se dio cuenta de que los que mejor funcionaban eran aquellos en los que las personas no se conocían entre sí. Además, su experiencia personal le había demostrado que la mayoría de los planes con amigos o familiares terminaban cancelándose porque siempre había alguien que no podía asistir en el último momento. Entonces decidió crear una agencia  que ofreciera viajes diferentes en los que el único requisito fuera acudir solo, sin tener que contar con nadie pero formando parte de un grupo. Desde entonces, uno de sus principales objetivos ha consistido en que sus viajes ofrecieran al cliente la libertad para hacer lo que quisieran, cuando quisieran y donde quieran.

Así, comenzó organizando escapadas de fin de semana con actividades en la Sierra de Madrid. Se clasificaron en diferentes tipos dependiendo de la naturaleza de las actividades y su duración. Inmediatamente después, atendiendo a la demanda directa de los clientes, decidió organizar viajes al extranjero. Poco a poco, han ido incrementándose el número de salidas y de destinos hasta consolidarse en el mercado gracias al boca a boca y las buenas referencias de los clientes que han viajado con esta compañía. Por eso, más de un 60% de las personas que han viajado con YPORQUENOSOLO han repetido la experiencia.

Dado el éxito de esta iniciativa, su página web www.yporquenosolo.com es visitada por más de 300.000 usuarios al año, cuenta con alrededor de 45.000 personas registradas que reciben su newsletter de noticias y más de 4.000 amigos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...