Manual del Nuevo Vagabundo

El poeta chileno Juan Claudio Álvarez, radicado en España desde hace más de 7 años, publica Manual del Nuevo Vagabundo, un crudo relato compuesto de siete poemas que nacen a partir de la crisis económica mundial de mediados de 2007 y sus consecuencias políticas y sociales en el país.

Manual del Nuevo Vagabundo es un interesante poemario, que el autor aborda desde la perspectiva de un residente inmerso en un país convulsionado. “A los que hemos comprendido que nada cambiará si no lo hacen nuestras propias manos”, es la cita con que Álvarez invita a reflexionar en un momento que, a todas luces, es crucial para las directrices del país.

En este escenario, la crisis iniciada a mediados de 2007 ha sido señalada como la de los países desarrollados, porque sus consecuencias se observaron más profundamente en las naciones del primer mundo. Los altos precios de las materias primas, la sobrevaloración del producto, una elevada inflación a nivel planetario y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados, fueron los principales factores que desencadenaron la recesión que fue catalogada, incluso, como peor que la de 1929. Esta es la temática que el autor aborda desde su sensibilidad lírica.

Juan Claudio Álvarez nació en Rancagua, Chile, y vive actualmente en la provincia catalana de Barcelona. Publicó el libro de poemas “Tren a Mataró” en 2009. Además, es activo colaborador en distintos medios de cultura y literatura. “Manual del Nuevo Vagabundo” es su segundo libro, el cual ha sido publicado electrónicamente a través del portal http://www.librosdementira.com/ , en el enlace: http://www.librosdementira.com/libro/detalle_libro.php?txtid=285

La obra impresa en papel, será dejada al azar en las calles y plazas de España, en ejemplares que el mismo autor ha diseñado y manufacturado, siguiendo una estética radicalmente austera: papel de fotocopias, tapas de cartón y cuerda de esparto. Toda una alusión gráfica al concepto de pobreza que este Manual desea transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...