hotel Barceló La Bobadilla Una mirada atrás a 25 años de excelencia hotelera

El hotel Barceló La Bobadilla echa la vista atrás para hacer repaso a su cuarto de siglo como referente en el turismo europeo, con los datos más curiosos de su historia.

639.240-6.918-150. No es un código secreto. En ese orden, es el número de cenas, bodas y conciertos de órgano que han tenido lugar en el hotel Barceló La Bobadilla 5* GL  en sus 25 años de andadura como refugio de lujo en la granadina sierra de Loja.
En el año de sus bodas de plata, este establecimiento, referente hotelero no sólo en España, sino también a nivel europeo y mundial, echa la mirada atrás para dar a conocer los datos más curiosos de su historia. Una fecha así es la excusa perfecta para mirar atrás y hacer recuento de todas las ocasiones especiales que se han vivido entre las paredes del Barceló La Bobadilla.
El hotel es un engranaje que nunca para de funcionar, y que marcha gracias a piezas que trabajan conjuntamente: unas 80 personas, entre el equipo de recepción, el de reservas, las gobernantas, camareros, esteticistas, jefes de cocina, encargados del mantenimiento de la piscina o maleteros.
Al frente de este equipo se encuentra Enrique Castellanos, director del establecimiento, que recientemente ha sido galardonado en los premios Condé Nast Johansens 2011 con The Knight Frank Award por su remarcable gestión de la excelencia hotelera en tiempos de crisis. Es el último de una larga lista de premios, que ha recibido en este cuarto de siglo de andadura hotelera y que dan cuenta de su posicionamiento en el turismo español y también más allá de nuestras fronteras.
560.245 sets de baño en 9.132 días
¿En qué cifras se traduce un cuarto de siglo en el Barceló La Bobadilla? A lo largo de sus 9.132 días de funcionamiento, el hotel ha alojado a 429.204 huéspedes, para los que se han dispuesto 560.245 sets de baño. Se han hecho 321.903 camas y servido 639.240 cenas, en las que se han abierto 154.530 botellas de vino que han convertido cada encuentro en más especial si cabe, en el que es uno de los hoteles más románticos de Europa.
Su condición de hotel romántico, unido a su ubicación y encanto propio han hecho del establecimiento un imprescindible en la celebración de bodas; en concreto 6.918 parejas han elegido el hotel para su enlace, de las cuales 2.043 eran parejas japonesas, que, atraídas por el encanto de casarse según el rito occidental, no dudan en celebrar estas curiosas ceremonias en la capilla de estilo mudéjar del Barceló La Bobadilla. Una capilla que cuenta con un imponente órgano, que aporta una magia especial a cada una de las bodas.
El hotel es un refugio de lujo en medio de un inmenso campo de olivos en la granadina sierra de Loja, una situación que los huéspedes han aprovechado al máximo; en estos 25 años se han realizado 9.728 paseos a caballo por la zona, una actividad que ha acercado a los huéspedes a la naturaleza, y les ha ayudado a conseguir aun más este descanso de lujo. Un relax potenciado además gracias al spa, en el que se han realizado 33.600 tratamientos wellness.
25 años no son más que el principio
Todas estas curiosas cifras no son únicamente números, son el resultado de 25 años de excelencia hotelera, de liderazgo en el sector turístico no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y suponen el inicio de la historia de un establecimiento que marca la diferencia: Barceló La Bobadilla es símbolo del ecolujo, un hotel que aúna filosofía Premium con un respeto al entorno, gracias a la utilización del hueso de la aceituna para generar energía limpia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...