Europcar - Cinco razones para apostar por el alquiler en vacaciones

Según una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Turísticos, un 76% de los españoles prefiere viajar en coche frente al 10% que lo hace en avión o el 7% en tren
·         Europcar ofrece cinco consejos para asegurar la calidad de tu viaje

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los españoles que tienen la mente puesta en sus próximas vacaciones. Según un estudio realizado por el IET el pasado mes de diciembre sobre los movimientos turísticos de la población, alrededor de un 76% de los españoles elije el coche como medio de transporte durante sus días de descanso, frente al 10% que lo hace en avión o el 7% en tren.
Al mismo tiempo y tal y como demostró el Tercer Observatorio de Europcar sobre el transporte y la movilidad, realizado el pasado mes de diciembre, cada vez son más las personas que ven el rent a car como una alternativa. De hecho, este estudio señalaba que hasta un 48% de los españoles está planteándose la posibilidad de renunciar a uno de los coches que tiene en propiedad.
El ahorro de costes, la posibilidad de disfrutar de un vehículo de mejores características que el particular y la búsqueda de una mayor independencia son algunas de las razones por las que los españoles apostamos por el rent a car. De hecho, según el portavoz de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, el pasado verano fueron más de 300.000 las personas que se decantaron por esta opción.
Existen múltiples opciones disponibles en el mercado, así que… ¿Por qué elegir un coche de alquiler durante nuestras vacaciones? Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa, esgrime algunas razones para decantarse por esta opción:
-       Porque tu coche de alquiler no conoce el camino de tu casa al trabajo: Al alquilar un vehículo, podemos tener acceso a experiencias diferentes a las que vivimos en el día a día. Podemos sentirnos más libres y disfrutar del lujo que suponen algunos coches que no podríamos permitirnos en nuestra vida normal.
-       Porque está disponible allá donde vayas y podrás ir donde tú quieras: Si la compañía con la que alquilas dispone de una amplia red de oficinas, podrás recoger tu coche en un punto y entregarlo en otro distinto; tendrás la posibilidad de salir del aeropuerto y conducir tranquilamente hasta tu casa o salir de un restaurante y tener tu coche en la puerta en pleno centro.
-       Porque es más económico: Hoy en día, los vehículos pueden alquilarse por meses, semanas, días… De este modo, puedes tener un coche a tu disposición solo y cuando lo necesitas, ahorrándote el pago de los seguros, mantenimientos…
-       Porque es la solución a tus problemas de movilidad en la ciudad: ¿Te imaginas poder recoger un coche en el punto de la ciudad en el que te encuentres y dejarlo en la puerta de tu casa, pagando solo por el tiempo que lo has utilizado? Algunas compañías ya tienen disponibles estos servicios.

-       Porque se adapta a ti: Disponer del coche que mejor te venga en cada ocasión es posible. Alquila una monovolumen si vas con tus hijos al campo,  un descapotable si has planeado un fin de semana romántico con tu pareja o una furgoneta para traslados y mudanzas.
Si ya te has decidido y piensas alquilar un coche estas vacaciones, Europcar te ofrece cinco consejos:
-       Realiza la reserva de tu alquiler con la suficiente antelación para garantizar la disponibilidad de tu vehículo.
-       Contrata las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades para mayor tranquilidad.
-       Asegúrate de contratar un vehículo que esté en perfectas condiciones de seguridad y calidad.
-       Busca un proveedor que disponga de una amplia red de oficinas para hacer que tu viaje sea inolvidable.
-       Comprueba que detrás de tu coche hay una gran firma que respalde tu viaje.
Acerca de Europcar
Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 150 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas.  A través de la cartera de marcas de Europcar, la compañía y sus franquiciados han generado más de 3.000 millones de euros de ventas en 2010 incluyendo cerca de 2.000 millones de euros en ingresos del grupo consolidados. Con 6.500 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 200.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como “Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica”, siendo galardonada con este premio por segunda vez en 2010. Europcar es propiedad de la empresa de inversiones francesa, Eurazeo. Más información en: www.europcar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...