Holanda celebra la cuarta edición de la

Este año se celebra la cuarta edición de la Bienal de Moda de Arnhem, el gran evento de la moda en Holanda que reúne a conocidos diseñadores nacionales e internacionales. Exposiciones, presentaciones, seminarios y talleres tendrán lugar durante todo el mes de junio en esta ciudad ligada estrechamente al mundo de la moda y de cuya cantera han salido nombres como Viktor & Rolf o G-sus. En esta bienal estarán presentes importantes firmas como Prada o Jil Sander, pero también diseñadores y artistas emergentes.

Esta gran manifestación creativa, que tendrá lugar del 1 de junio al 3 de julio, se concentrará en tres localizaciones principales:

-La primera será un gran centro expositivo ubicado en una antigua planta industrial, cuya muestra se centrará en la visión de diseñadores internacionales como Prada, Maison Martin Margiela, Rodarte, A.F. Vandevorst y Damir Doma. Cada diseñador mostrará su selección particular de prendas, pero también diseñará su propio escenario con una instalación que constituye el propio universo soñado por cada creador.

-En el centro de la ciudad se montará una gran instalación de la artista Suze May Sho, a través de la cual se ofrecerá a los habitantes de Arnhem la oportunidad de descubrir su propio alter-ego “fashionista”: fotógrafos, estilistas, peluqueros y maquilladores convertirán a los habitantes de Arhnem en modelos por un día y sus fotografías se mostrarán en grandes vayas por toda la ciudad.

-El Museo de Arte Contemporáneo de Arnhem colaborará estrechamente con la iniciativa a través de la exposición del artista y fotógrafo Joke Robaard, que ofrecerá su particular visión de ciertas prendas de vestir.



Exposiciones de arte en la calle, demostraciones de cocina creativa, desfiles organizados por el prestigioso Instituto de Arte ArtEZ y rutas de compras por nuevos  establecimientos abiertos exclusivamente para esta bienal son otras de las actividades que completarán el programa.


Cómo llegar

Arnhem se encuentra en la región del Bajo Rhin, una región entre Holanda y Alemania rica en historia, cultura y naturaleza, y muy bien conectada desde numerosos aeropuertos españoles.


La compañía Ryanair vuela desde varias ciudades españolas a Düsseldorf –Weeze, en el corazón de la región del Bajo Rhin. Otra alternativa es volar al aeropuerto al  de Eindhoven, en Holanda o al aeropuerto internacional de Amsterdam Schiphol y desde ahí se puede ir en tren hasta Arnhem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...