El Hotel The Royal Livingstone (Zambia) propone una experiencia en contacto con el agua

Con el comienzo de la estación estival, Zambia, en el corazón de  frica,  ofrece vivir una experiencia con el agua desde otra  perspectiva completamente diferente

África tiene un corazón de agua. Esto lo 
sabe Giulio Togni, Director General del Hotel The Royal Livingstone  (Cataratas Victoria, Zambia). Con él, llega el anuncio del inicio del  verano y también la estación ideal para vivir la gran experiencia del  descubrimiento de Zambia desde la perspectiva del agua.

En Zambia, el gran protagonista es el río Zambeze: el 4º río más lago  de África, que nace en el nordeste del país y atraviesa Angola,  Botswana, Zimbabwe y Mozambique para desembocar tras 2.500 km, en el  océano Índico. El propio nombre del país, Zambia, es un homenaje al  río Zambeze, considerado el “río de la vida” y que alberga, según los  autóctonos, el espíritu Nyami, que asegura pescado y agua para la  fauna y los campos de cultivo.

El salto del Zambeze, de más de 100 metros de caída y 2 km de ancho,  crea así el impresionante espectáculo de las Cataratas Victoria, la  mayor caída de agua del planeta y una de las 7 maravillas del mundo. 
El característico “humo que truena”, es la nube de vapor que sube  desde las Cataratas a 1.600 m de altura y que es visible a  40 km, es  la magia que rodea al Hotel The Royal Livingstone (5* G.L). Este  hotel, que tiene el encanto colonial y la elegancia atemporal, se  encuentra a orillas del río, a un paso de las Cataratas Victoria y que  en 2011 celebra su décimo aniversario. En su jardín, habitan  libremente cebras, jirafas y monos y son los compañeros de viaje de  los invitados de Sun International.

La propuesta del Hotel The Royal Livingstone es vivir África desde la  perspectiva del agua. Comenzamos por el traslado en taxi acuático, la  opción más sugerente para llegar directamente al hotel desde el  aeropuerto, navegando por el río Zambeze e inmersos en la  majestuosidad del gran río. En el hotel los invitados serán recibidos  en la terraza flotante de teka por el mayordomo personal que les  ofrecerá un masaje de manos como bienvenida.

Otra de las experiencias que no hay que perderse es el safari acuático  por el río, a bordo de una pequeña embarcación e inmersos en los  sonidos de la naturaleza, los invitados, acompañados por un guía  local, observarán la vida animal del río como cocodrilos e  hipopótamos, una gran variedad de pájaros de colores, así como  elefantes, jirafas, antílopes, cebras, facóceros y rinocerontes que  atraviesan el río o que van a beber.

El verano es la mejor estación para explorar la  Isla Livingstone,  situada en medio del río Zambeze a la que se accede en pocos minutos  en barco desde el hotel. Desde esta ubicación privilegiada se admira  el escenario de las Cataratas, justo a un paso del “gran salto”. La  pequeña isla puede acoger tan solo a 16 personas para tomar un  desayuno o el té vespertino.

También está inspirado en el agua y en la tradición, los completos  tratamientos de belleza que  se realizan en las pequeñas carpas a la  orilla del río donde, al son de la corriente podemos elegir el  tratamiento Ukuchina, uno de los más antiguos de África, eficaz para  desintoxicar el cuerpo, o el Lwindi, ritual de bienestar y belleza que  en la antigüedad estaba reservado a las princesas antes de su boda.

La puesta de sol es el momento ideal para vivir la magia del agua a  bordo del African Queen la embarcación que lleva a los visitantes por  el río en un crucero que permite observar la vida del río y su  entorno, con los animales que lo visitan para beber.

La puesta de sol también es el momento ideal para admirar el los  colores del cielo africano y tomarse una bebida en la terraza flotante  de teka del hotel, que ofrece un punto de observación y relax  inigualables. En este momento, las Cataratas alcanzan su máximo  esplendor y se puede revivir la experiencia de David Livingstone, el  primer europeo que las descubrió en 1855.

No se trata solo de contemplar la naturaleza, sino también de realizar  actividades en un escenario natural. Los amantes de la adrenalina y  los deportes más activos pueden vivir experiencias memorables como el 
rafting por el Zambeze, el bungee-jumping, remar en canoa o  introducirse a la pesca.

Kuoni propone un paquete de viaje que incluye: vuelo de ida y vuelta  Johannesburgo/Livingstone, traslado desde/al aeropuerto, 2 noches en  régimen de AD en el Hotel The Royal Livingstone (5* G.L.) visita de 
las cataratas desde Zambia y mini crucero por el río Zambeze (a partir  de 764€ por persona en habitación doble).
Si desea más información, visite www.suninternational.com o póngase en  contacto con Sun International en España 91 286 68 18

Sun International (www.suninternational.com), líder del sector  hotelero en el África, fue creada en 1977 y actualmente cotiza en la  Bolsa de Johannesburgo, es el mayor grupo de servicios turísticos del  continente africano y Austral con un total de 23 hoteles en Sudáfrica,  Zambia, Botswana, Namibia, Lesoto, Suazilandia y Nigeria.
Desde  Madrid, IBERIA ofrece 5 vuelos semanales a Johannesburgo con una  duración aproximada de 10 horas. Sudáfrica disfruta del mismo uso  horario con respecto a España de Marzo a Octubre y sólo tiene una hora  más de diferencia de Octubre a Marzo por lo que es un destino sin jet- lag. En 2011, el Hotel The  Royal Livingstone y The Zambezi Sun, ambos  en las Cataratas Victoria (Zambia), celebran su 10° aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...