TRAVESÍA EXPLORA HACIA CACHI:Cruza la cordillera de Los Andes en una aventura única

Deja de buscar... ¡explora te trae el viaje con el que siempre habías soñado! Nueve días repletos de aventura sin límite en uno de los parajes más inhóspitos y salvajes de la tierra: la cordillera de Los Andes y todo, gracias a este exclusivo operador y una de sus más impactantes rutas, la TRAVESÍA HACIA CACHI. El recorrido de nueve días te llevará a descubrir innumerables parajes naturales situados en la frontera entre Chile y Argentina, donde empaparse de la tradicional cultura andina, visitar el conocido pueblo colonial de Cachi, acercarse a auténticos restos arqueológicos de los indios cachalquíes o recorrer el Altiplano a 4.000 metros de altura.

El viaje, organizado desde el primer al último minuto y gestionado por los expertos de explora, está repleto de caminatas y rutas tanto a pie como en vehículos especializados. Su principal destinatario son viajeros activos, cansados de los tradicionales recorridos y apasionados de la naturaleza y las culturas ancestrales. Aparte del propio desafío físico, los aventureros se acercarán a la flora y fauna del lugar y descansarán en refugios completamente adaptados a las necesidades del viaje, como el Hotel de Larache, explora Atacama, desde donde parten o terminan las travesías.

Los grupos de hasta seis viajeros estarán acompañados por un guía y personal de apoyo cien por cien experimentado que trabaja en exclusiva para explora y que, debido a sus numerosos viajes, ha podido entablar amistad con gente de algunos de los poblados que se visitan, por lo que el intercambio cultural es aún más enriquecedor. El chef que también acompaña al grupo se encargará de preparar un menú adaptado a las exigencias de cada día, teniendo en cuenta el gasto calórico, la temperatura, altitud y esfuerzo de cada día, para que los viajeros disfruten de una aventura completa.

NUEVE DÍAS DE VIAJE INOLVIDABLE

Día 1: Llegada a San Pedro de Atacama
Tras aterrizar en el aeropuerto de Calama, los viajeros podrán relajarse en el Hotel de Larache, situado a 2.500 metros de altura, en el oasis de San Pedro de Atacama, justo en el mismo lugar donde habitó una antiquísima comunidad atacameña.

Días 2 y 3: Hotel de Larache
Durante estos dos días, los huéspedes podrán aprovechar para realizar todo tipo de exploraciones a pie, en bicicleta o a caballo por los alrededores para así irse aclimatando a la altura y prepararse para la travesía. Las rutas, que tienen diferentes niveles de exigencia física, pueden durar desde 2 horas hasta el día completo.


Día 4: Por la cordillera de los Andes
En este primer gran día de travesía, los viajeros dejarán el hotel de Atacama para cruzar la cordillera de los Andes en dirección a Argentina, pasando por los pueblos agrícolas de Socaire y Toconao, donde también podrán conocer su artesanía local. Tras 3 horas de caminata por el Altiplano a 4.000 metros de altura y sobre un impresionante paisaje de montañas y volcanes, se llegará al Salar de Aguas Calientes, lugar de asentamiento de numerosos flamencos. Tras la visita al salar los viajeros pasarán por la laguna Tuyajito, para llegar antes del atardecer al campamento El Laco, a 4.200 metros, muy cerca de la frontera con Argentina.

Día 5: Cruce a Argentina
En este nuevo día el grupo se dirigirá hasta el paso fronterizo de Sico, con rumbo hacia los bellos Valles Calchaquíes, pasando por el poblado de San Antonio de los Cobres, situado a una altitud de 3.900 metros. Después cruzarán por la carretera de Abra del Alcay, la más alta de América. Desde su punto más alto a 4.900 metros se puede observar el nacimiento del río Calchaquí. Llegado el atardecer, los viajeros se dirigirán al campamento La Quesera para descansar y prepararse para una nueva jornada de travesía. Aquí degustarán un delicioso queso de cabra autóctono, elaborado con métodos tradicionales.

Día 6: Llegada a Cachi
En el sexto día, los aventureros recorrerán los alrededores del campamento para bajar más tarde por el valle hasta el pueblo de La Poma, dedicado a la crianza de cabras y ovejas. La ruta les llevará entonces por el cráter de unos de los Volcanes Gemelos, para llegar justo al atardecer a Cachi, una de las localidades más importantes de la región, cuyo nombre significa “sal”, en quechua, la lengua de los incas. Allí, los viajeros pasarán tres noches en la finca Rancagua, a tan solo 8 kilómetros de Cachi y donde disfrutarán de unas vistas inigualables al valle.

Días 7 y 8: Valles Cachalquíes
Estos dos últimos días servirán a los visitantes para descubrir los intrincados Valles Cachalquíes, caracterizados por su carácter árido y montañoso. En las rutas organizadas en esta etapa de la travesía se recorrerán las extraordinarias formaciones rocosas esculpidas por el viento y se disfrutará de los cursos de agua cristalina que bajan directamente de la montaña. La jornada se completa con la visita a las ruinas, restos arqueológicos y pinturas rupestres de los indios cachalquíes, conocidos por su singular cultura agroalfarera. El broche al viaje lo pondrá la aproximación al Nevado de Cadi, cumbre más alta de la zona, situada a unos 6.380 metros de altitud.

Día 9: Salida de Salta
Los viajeros dicen adiós a la finca Rancagua para dirigirse a Salta, una de las ciudades coloniales más antiguas de Argentina, a través de un paisaje de cerros surcados por la erosión del viento y el agua. Una vez allí, viajarán en avión a sus destinos de origen.

ACERCA DE EXPLORA
El sur de América es una tierra salpicada de paisajes distintos y cautivadores, muchos de ellos apenas conocidos por el hombre. El deseo de mostrar al mundo la belleza de este patrimonio único inspiró el nacimiento de explora, empresa que propone una forma de viajar a lugares remotos basada en la exploración profunda del entorno y el lujo de lo esencial. Las experiencias de explora se desarrollan en torno a tres hoteles situados en enclaves privilegiados de Sudamérica: el desierto de Atacama, la Patagonia chilena y la Isla de Pascua. Acompañados por experimentados guías, los viajeros participarán en actividades que les permitirán conocer a fondo su entorno cultural y natural, desde exploraciones a caballo o en bicicleta a tranquilas caminatas por el desierto y emocionantes travesías de varios días de duración.
www.explora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...