El segundo trenhotel más lujoso del mundo hará escala en Bilbao en su recorrido desde el 14 de mayo

La construcción del Transcantábrico Gran Lujo ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros

El segundo trenhotel más lujoso del mundo, el Transcantábrico Gran Lujo, hará escala en Bilbao, en su recorrido desde el 14 de mayo por Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia en un viaje de ocho días y siete noches, y su pasaje, si se viaja solo, alcanza los 7.500 euros, mientras que si se comparte habitación el precio es de 3.750 euros.
El director gerente de Trenes Turísticos, José Antonio Rodríguez, y la directora general de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, han presentado este convoy de lujo que consta de siete coches cama, lo que se traduce en 14 suites y se completa con cuatro coches vagón que albergan las zonas comunes, como un salón comedor o un coche pub donde cada noche ofrecerá música en directo.
  
El Transcantábrico Gran Lujo está considerado uno de los dos mejores trenes turísticos del mundo, junto al sudafricano Blue Bird, según lo ha reconocido hace unos días la asociación internacional de viajes turísticos de lujo en tren, y surge como una evolución de la demanda de "numerosos clientes del Transcantábrico clásico, que mostraba su deseo de elevar su carácter exclusivo".
  
Los viajes de este convoy saldrán todos los sábados a partir del día 14 del próximo mes de mayo, tendrán una duración de ocho días y siete noches, y se mantendrán así hasta después del Puente de la Constitución, el periodo correspondiente al fin de temporada. El coste del viaje alcanzará los 7.500 euros si no se comparte habitación, "precio al que hay que añadir los gastos de los vuelos y estancias de principio de viaje y final", según ha explicado José Antonio Rodríguez. Asimismo, la tarifa desciende a la mitad, a los 3.750 euros si el turista no viaja sólo o comparte suite.
  
En la actualidad, la clientela extranjera es la que más está demandando las comodidades de este trenhotel. En este sentido, norteamericanos, mexicanos, alemanes y australianos están siendo los usuarios más comunes.

Servicios en el tren

El segundo trenhotel más lujoso del mundo dispone de un alto nivel de servicios basado "en la excelencia de la atención a bordo y en la comodidad de sus instalaciones". A este respecto, el viajero podrá disfrutar en su suite de un armario ropero, maletero, un pequeño salón, dos televisores, video, consola de juegos, teléfonos inalámbrico, doble climatización, entre otras comodidades, así como un cuarto de baño con duchas de hidromasaje y sauna de vapor.

Según ha explicado Isabel Muela, la puesta en marcha de este trenhotel de lujo, "nos ayudará a elevar el nivel de pernoctaciones en los hoteles de cinco estrellas, a elevar también el gasto medio de nuestros restaurantes, puesto que todas las comidas y cenas se realizan fuera del tren". Además, dará trabajo a unas 16 personas, las referidas al personal del convoy, entre camareros, técnicos de mantenimiento, guías turísticos, conductores de autocar, personal de vigilancia, cocinero y demás trabajadores

Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...