En Tierra de Campos el Turismo ornitologico logra anidar

Seis establecimientos hosteleros participan hasta el jueves en Fuentes de Nava en una actividad formativa y promocional dirigida a lograr adhesiones al proyecto ‘Trino’

Trino, el proyecto de Turismo Rural de Interior y Ornitológico, busca socios en Palencia. Por ello hasta el jueves se celebrará en Fuentes de Nava el Curso de Atención al Cliente y Gestión de Turismo Ornitológico. La iniciativa está dirigida a establecimientos turísticos que se quieran adherir al proyecto y contará con la presencia de una treintena de empresarios del sector del turismo rural en Castilla y León.

Seis establecimientos de la Tierra de Campos palentina participan en estas jornadas. Establecimientos que su sumarán a otros cinco que realizaron esta formación con anterioridad, con lo que en total se cuenta con 11 empresarios hosteleros palentinos adheridos, lo que permite maximizar este nicho de negocio.
Trino es el nombre del Proyecto de Cooperación de Desarrollo Rural de la Iniciativa Leadercal promovido por 30 Grupos de Acción Local de Castilla y León, que pretende vertebrar e impulsar una oferta turística compaginando la riqueza y variedad de avifauna con un desarrollo sostenible y una calidad y servicio de los establecimientos rurales a través de medidas de formación y promoción.

Araduey participa desde la primera fase, en la que catorce grupos de acción local consiguieron configurar un novedoso proyecto de desarrollo sostenible del turismo mediante la señalización de rutas guiadas y la formación de guías de naturaleza y ornitología. La comarca de Tierra de Campos representa un lugar privilegiado para la observación de aves, ya que a lo largo de sus campiñas agrícolas, sus riberas y zonas húmedas podremos encontrar algunas de las especies más interesantes y amenazadas de Europa.

Se abordará en el curso las especies más apreciadas por el turismo ornitológico, la observación de aves como recurso turístico, los grados de especialización de la oferta o el guiado ornitológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...