IMASTE prevé internacionalizar el 50% de sus ventas

La startup tecnológica española, líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales, espera internacionalizar el 50% de sus ventas e incrementar así su facturación durante este 2011 presente la complicada situación en la que se encuentra el mercado laboral en España, para IMASTE el 2010 ha sido un año pleno de optimismo y recuperación.

Miguel Arias, socio-director de IMASTE, explica como durante el año 2010 han tomado dos decisiones que les han ayudado a salir de la crisis para lograr tener un horizonte más óptimo. “Diversificar nuestra oferta de ferias virtuales a todos los sectores e internacionalizar nuestra plataforma, ha sido  para nosotros un éxito en 2010, con proyectos desarrollados en más de 20 países, sobre todo en Europa y Latinoamérica. Hoy en día, el volumen de negocio exterior representa más de un 30 % de la facturación total y en 2011 estimamos que supere ampliamente el 50 %.

Durante el 2011, la compañía tiene la intención de consolidar su presencia en los principales mercados donde ya están trabajando, como son Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Brasil. Además, a finales de 2010 la compañía desarrolló sus primeros proyectos en EEUU de la mano de The Economist, y han visto un importante potencial de desarrollo en este mercado, en competencia directa con los principales actores del mercado.

De igual modo, según explican desde IMASTE, la facturación de la línea de negocio de eventos virtuales ha superado en 2010, por primera vez, a la facturación de eventos presenciales, creciendo a un ritmo superior al 30 % anual. Sin duda, el 2010 no ha sido solo testigo del despegue internacional de la startup española si no que lo ha sido también de un importante esfuerzo tecnológico para lanzar la nueva versión de su plataforma de eventos virtuales e híbridos, Imastebox 2.0.


Durante el 2010 y principios de este 2011 se han incorporado a IMASTE más de 10 personas, de distintas nacionalidades y perfiles profesionales. La empresa la forma un equipo de 30 personas, joven, internacional y multidisciplinar con el que afrontar los retos de este año.  Dentro del compromiso de proporcionar un buen ambiente de trabajo, IMASTE estrenará una nueva oficina a principios de 2011.

También cabe destacar el reconocimiento al crecimiento y evolución de IMASTE, creando empleo y tecnologías innovadoras en un entorno de crisis. Durante 2010, IMASTE ha sido seleccionada como finalista para los premios FICOD (Internacionalización) y el Premio Nacional Joven Empresario de la CEAJE. Además de ser finalista a nivel europeo y nivel global de los Red Herring Awards.

Acerca de IMASTE-IPS:  http://www.imaste.es/
IMASTE, es una startup tecnológica española, líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales. IMASTE comenzó realizando ferias de empleo presenciales, y a través de esa experiencia desarrolló una plataforma para la realización de ferias y eventos virtuales que conecta y atrae a visitantes y expositores. La plataforma se comenzó a implantar a nivel nacional en más de 15 universidades españolas con el portal Universia. Más tarde dan el salto internacional con Monster.com y otros socios internacionales. Con más de 100 eventos virtuales organizados en más de 16 países, la enseña se ha consolidado como uno de los principales agentes de un mercado en plena expansión en todo el mundo.
Los eventos virtuales e híbridos permiten complementar ferias presenciales, con un ahorro de costes y un menor impacto ambiental, al reducir las emisiones de carbono asociadas al transporte de asistentes y expositores. La plataforma desarrollada por IMASTE, permite organizar todo tipo de ferias virtuales tridimensionales en la Web, integrando herramientas de comunicación a tiempo real como videoconferencias y Chat escritos. Además las versiones más recientes incorporan una completa integración con redes sociales.
“En diciembre de 2010, lanzamos la versión beta de Imastebox 2.0, después de meses de intenso desarrollo y una gran inversión en I+D. Estamos muy satisfechos con las principales novedades de la plataforma, que permiten aportar mayor valor a los visitantes y expositores, con herramientas de networking, citas, y comunicación avanzada a tiempo real. La acogida de la versión ha sido muy buena tanto por parte de los clientes como en el mercado”, exponen desde la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...