Burgos Inaugurada la Oficina de Turismo

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, inauguró ayer en Burgos la nueva Oficina de Turismo de la ciudad. Acompañado por la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, Mª José Salgueiro, y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, recorrió las instalaciones de esta Oficina que acerca a los turistas la historia de Burgos.
Casi 900 metros cuadrados repartidos en cinco alturas constituyen el espacio que ocupa la nueva Oficina de Turismo que nace con el objetivo de convertirse en un gran centro de acogida para los visitantes recién llegados a la capital burgalesa.
De ahí la musealización de la Oficina, que cuenta con unos paneles transparentes con los nombres de los personajes relevantes en su historia, así como un recorrido por los acontecimientos más significativos. La información se apoya con recursos multimedia proyectados en pantallas digitales y en una gran maqueta de la ciudad.
La puesta en marcha de esta Oficina de Turismo, que también albergará al Patronato de Turismo, se enmarca en el Plan de Excelencia para la ciudad. Este está suscrito por las tres Administraciones -central, autonómica y local- y por el sector privado y cuenta con una inversión global de 2,7 millones de euros orientados a la revalorización del patrimonio.
Hay que destacar que Burgos es, sobre todo, una ciudad vinculada al turismo cultural. El 70% de las actuaciones que Turespaña realizó el pasado año en su promoción tuvieron este tipo de turismo como principal reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...