El ingenio romano en Valencia

El Museu de Prehistòria de València acoge la exposición Artifex, Ingeniería romana en España.  Un apasionante viaje a la Roma antigua, a través de sus inventos, del que podrás disfrutar hasta el 6 de marzo.
La muestra expuesta en Valencia habla de los materiales que se usaban en esa época, de la importancia de las grandes infraestructuras para articular el Imperio y de las técnicas utilizadas por los romanos.
La presentación de los contenidos de la exposición se realiza a través de cinco áreas temáticas en las que se muestran muchas de las grandes obras de la ingeniería romana en Hispania, junto con las innovaciones y avances experimentados en la época en otros campos de la técnica, tales como la minería, la metalurgia o determinadas actividades preindustriales.

La primera de las áreas versa sobre la construcción, los materiales y la maquinaria. La segunda y la tercera tratan sobre las comunicaciones y la ciudad. La cuarta está dedicada a la minería y a la metalurgia, y la última sección se centra en determinadas técnicas y artes industriales, desde la industria de salazones.
Artifex, Ingeniería romana en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...