El AVE podría llegar al aeropuerto de Barajas dentro de dos años, permitiendo así la intermodalidad entre tren y avión

Iberia y Renfe negocian la conexión de Barajas a través del AVE. Según ha asegurado el director general comercial y de clientes de Iberia, "para 2013 puede llegar la Alta Velocidad a la T4", aunque reconoce que "se necesitan infraestructuras y un cambio del modelo de operación del AVE".
Iberia y Renfe están en conversaciones para conectar el AVE con la T4 de Madrid-Barajas, aprovechando las infraestructuras ya previstas para llevar la red de Cercanías al aeropuerto. Así lo ha asegurado el director general comercial y de clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, que en el marco de Fitur ha señalado que según la información que maneja, "para 2013 puede haber una línea de AVE en la T4". Si bien López Aguilar reconoce que la llegada de la Alta Velocidad, que permitiría "un auténtico modelo de intermodalidad", llevará su tiempo, ya que "se necesitan infraestructuras y un cambio en el modelo de operación del AVE".
Por su parte, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha señalado que esto no será posible "hasta que finalicen las obras y se estudie el tipo de servicio combinado que se ofrecerá". En un acto en Fitur, Serrano ha explicado que la anchura de la vía del proyecto para acercar Cercanías a Barajas facilita esta la llegada del AVE, de la que "ya se están estudiando los aspectos técnicos" desde hace ya algún tiempo con Iberia.
Todavía ‘no existe’ la intermodalidad
En cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos comerciales con Renfe, tal y como ha hecho Aerolíneas Argentinas, el responsable comercial de Iberia se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo, pero no por el momento, puesto que todavía "no existe" la intermodalidad entre tren y avión. Para Iberia, acuerdos de billetes combinados como el que ofrecerá Aerolíneas Argentinas tienen "un efecto limitado", ya que cuando el pasajero llega a la estación de tren debe coger taxi, metro o autobús para desplazarse al aeropuerto. "Podríamos llegar a este tipo de colaboración, pero no supone para el pasajero ninguna ventaja", ha concluido.
Tal y como adelantó NEXOTUR, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ya subrayó la importancia de "racionalizar un concepto de intermodalidad que permita utilizar tanto un medio de transporte como otro". A su juicio, "esto sería muy importante para el Sector Turístico, ya que en otros países europeos los aeropuertos están perfectamente conectados por el tren, lo que abre un mundo de posibilidades". Así, Vázquez se mostraba esperanzado con la posibilidad de que "en su momento podamos utilizar al AVE como un alimentador de red".

Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...