Air Europa rebaja un 5% sus tarifas a Baleares y Canarias

La compañía aérea del grupo Globalia,  Air Europa, rebajará próximamente un 5% las tarifas de todos sus vuelos de conexión entre la Península y las islas Baleares y Canarias, según informa la compañía en un comunicado.

Una rebaja aplicable a todos los pasajeros, sean o no residentes, y en cualquier dirección del trayecto. Esta decisión se produce después de que el martes el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara en el Senado que Iberia rebajaría un 5% los billetes a los residentes en los archipiélagos.

El subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, explicó que la compañía “lleva tiempo estudiando fórmulas” para atender la demanda formulada tanto por el Gobierno –que subvenciona los billetes de residentes– como por los sectores turísticos de Baleares y Canarias, con el fin de hacer más competitivas sus operaciones con las islas.

“Se ha optimizado la flota para operar cada ruta con el avión más adecuado, desde los Embraer de 122 plazas a los Airbus de casi 300. De esa forma, se obtienen tasas de ocupación a bordo más elevadas, lo que permite ajustar precios”, señaló Hoyos.

Por otro lado, el subdirector de la aerolínea añadió que “se seguirán prestado especial atención a los horarios, para dotar de mayor eficacia y precisión al ‘hub’ de Barajas, a través del cual se comunican las islas con el mundo entero”.

Durante el presente ejercicio (de noviembre de 2010 a octubre de 2011) Air Europa tiene previsto operar 29.700 vuelos en Baleares, con una oferta de 4.350.000 plazas, y 15.700 en  las islas Canarias, donde espera transportar 2.923.000 pasajeros.

Además de la programación habitual, no resulta infrecuente que en ocasiones especiales  Air Europa incremente su oferta de billetes a las islas, como ocurrió durante las pasadas navidades, cuando la compañía puso a la venta 30.000 plazas extra a Canarias
 
Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...