Se presenta una videoguía virtual para Smartphones para la promoción cultural de destinos turísticos

La nueva videoguía turística, ahora también disponible para Smartphones con GPS, se convierte en un instrumento indispensable para la promoción cultural, turística e histórica de Las Palmas de Gran Canaria y otros destinos relevantes


Barcelona, 20 de Diciembre de 2010-. El grupo canario Geotour Solutions GNSS, presenta hoy su nueva videoguía turística virtual para Smartphones con GPS.

La nueva plataforma tecnológica Smartour, pionera en el mercado nacional y europeo para teléfonos móviles inteligentes, permite la creación y edición de rutas turísticas virtuales basadas en contenidos audiovisuales para Smartphones con GPS para que el turista conozca los lugares más simbólicos, la oferta gastronómica y cultural de la ciudad que está visitando.

De esta manera, cada uno de los puntos de interés (POI) tiene asociado un vídeo de información y promoción turística y cultural que se reproduce automáticamente cuando el usuario llega a la zona indicada. Gracias al sistema GPS el usuario puede orientarse en todo momento y conoce qué dirección debe seguir y a cuánta distancia se encuentra de cualquier punto de interés.

En palabras de Eduardo González, Socio Director de la empresa, “esta innovadora plataforma tecnológica de creación y edición de rutas turísticas para Smartphones, permitirá al turista y usuario de Smartour acceder a unos contenidos audiovisuales de muy alta calidad, así como a un gran número de funcionalidades de alto valor añadido para su visita al destino turístico, a la vez que permitirá que entidades de promoción turística y/u operadores privados del sector puedan explotar comercialmente este negocio innovador de manera muy flexible en sus respectivos ámbitos de influencia, contribuyendo además a la mejora de la experiencia de visita del turista a su destino”.

El sistema permitirá asimismo la reproducción manual de todos los videos y contenidos asociados al tour, mediante capas de información geo-referenciada y actualizable telemáticamente y en tiempo real (restaurantes, museos, oferta cultural y de ocio, agenda de eventos, o la oferta comercial).

Entre otras funcionalidades, el sistema permite visualizar el listado de todos los puntos de interés, la distancia y orientación a la que éstos se encuentran del visitante; el acceso a una información introductoria descriptiva (texto y fotografías) de cada punto, así como al sistema de valoración de puntos de interés por parte de otros.

En la actualidad, Smartour aborda un plan de expansión basado en la creación de una red de socios comerciales y franquiciados que permita una ampliación de su cobertura y servicios a otros destinos y lugares de interés turístico tanto en Canarias como a nivel nacional.


Acerca de SMARTOUR: http://www.smartour.es/

SMARTOUR es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa canaria GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, S.L., creada en 2009  con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, información relevante y comunicación audiovisual, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo. Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento. El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado. Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...