Rio de Janeiro tendrá el árbol de Navidad flotante más grande del mundo

Millones de brasileños y turistas esperan la inauguración del Árbol de Navidad flotante más grande del mundo, cuya inauguración está prevista para el 4 de diciembre, y que marcará el inicio de las fiestas navideñas en Río de Janeiro.
El árbol, está siendo construido sobre una base de 810 metros cuadrados en el interior del Lago Rodrigo de Freitas. Cuenta con 85 metros de altura (equivalente a un edificio de 28 plantas), 105 kilómetros de cable luminoso, 3,3 millones de lucecitas y 542 toneladas de peso, será nuevamente reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el más grande de su tipo.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad de Río de Janeiro, es obra de la empresa Bradesco Seguros que viene realizando esta acción desde hace 15 años (1996), convirtiendo al Árbol en un símbolo más para distinguir a Río de Janeiro.
El tema de este año será: ‘Una historia de reencuentros’. Y la escenografía se ha inspirado en velas, trigo, campanas y puntillas. La principal diferencia de este año son las grandes estrellas blancas que parecen salirse del Árbol gracias a la tecnología 3D.
El montaje de la megaestructura fue iniciado el 19 de septiembre en la Subsecretaría Adjunta de Operaciones Áreas y, a lo largo de todo su proceso de construcción, requirió el trabajo de 1.200 personas.
A partir del 4 de diciembre el Árbol será encendido de domingo a jueves, de 19.30 a 2.00 h, y los viernes y sábados, de 19.30 a 3.00 h. Como ya es tradición, el Árbol de Navidad se encenderá por última vez el 6 de enero de 2011, Día de Reyes. En la inauguración participarán los cantantes Milton Nascimento, Simone e Ivans Lins. Así como los bailarines Ana Botafogo y Carlinhos de Jesus volverán a participar en el acto. Completará el espectáculo la Orquesta Sinfónica de Barra Mansa, Coral de la Fundación Bradesco y los cantantes líricos Carol McDavir y Pedro Gattuso. El maestro de ceremonias será Edson Celulari.
Desde hace cuatro años, el Árbol cuenta con generadores que utilizan biodiesel, controlados por un sistema de telemetría computarizado, que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 (gas carbónico) en la atmósfera. El brillo del espectáculo está garantizado por estos generadores que cuentan con una capacidad total de 2.130 KW.
En una web específica, por primera vez se transmitirá en tiempo real la inauguración, obtener fotos, ver vídeos y obtener información detallada. También se puede seguir a través de Facebook, Twitter, Orkut, You Tube y Foursquare y se puede descargar una aplicación para los teléfonos móviles.
Certificación del Récord Guinness
La Certificación del ‘Árbol de Navidad flotante más grande del mundo’ fue obtenida en 2007 gracias a sus 85 metros de altura, marca y récord que repetirá este año. En su lanzamiento, en 1996, el Árbol tenía 48 metros y en la edición de 2006 contaba con 82 metros. La primera certificación fue conquistada en 1999 cuando el símbolo navideño medía 76 metros.
 
Fuente: Expresso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...