McDonald's España, primera cadena de restauración en obtener la ‘Q’ de Calidad Turística


La empresa destinará una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros a una campaña de publicidad multimedia

El primer McDonald’s que se abrió en España, en Gran Vía, 81 (Madrid).
La compañía McDonald's se ha convertido en la primera cadena de restauración en obtener la certificación ‘Q’ de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para los más de 410 restaurantes que tiene en España, según anunció en rueda de prensa la presidenta de la división española, Patricia Abril.

La cadena de comida rápida destinará una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros a una campaña de publicidad "multimedia" que lanzará a partir de mañana para difundir la obtención de este distintivo, que, según Abril, "va más allá de la certificación de calidad del producto" y evalúa las instalaciones, el servicio y el compromiso con los empleados y la sostenibilidad.

Además, ha iniciado un programa de puertas abiertas para que los clientes interesados puedan conocer la cocina y los procedimientos utilizados en todos sus establecimientos los 365 días del año.

“Estamos en el camino de superar los falsos mitos, y la obtención de la 'Q' de calidad será un empujón más”, destacó Abril, quien consideró “frustrante leer leyendas urbanas que se escriben” sobre la cadena de hamburgueserías. “Espero que se le dé menos credibilidad a esas leyendas y más a los profesionales, como los auditores externos de Bureau Veritas”, remarcó.

La presidenta y directora general de McDonald's España compareció en rueda de prensa con el director comercial de Bureau Veritas, Carlos Martín, y con la auditora jefe del equipo que ha evaluado hamburgueserías y centros logísticos de la empresa, Penélope Herrero.

Según afirmaron, actualmente más de 2.000 establecimientos tienen este distintivo, de los que hoteles, restaurantes y playas representan más del 70%, aunque también cuentan con él campings y estaciones de esquí, entre otros.

Herrero subrayó que McDonald's ha obtenido una nota media de en torno al 8 sobre una puntuación total de 10 en las normas evaluadas, lo que “no es muy habitual en el sector” y sitúa a la compañía en el ‘top 3’ de empresas auditadas en el ámbito de la restauración.
Absorbe la subida del IVA
A preguntas de los periodistas sobre la evolución de la compañía en el actual contexto de crisis, Patricia Abril comentó que las ventas se comportan en línea con los objetivos planteados para este año, en el que el consumo “se sigue retrayendo”.

“El consumidor está agobiado por una situación económica que se extiende en el tiempo”, comentó la presidenta de McDonald's España, quien subrayó que la multinacional pretende “hacer las cosas mejor cada día para atraer clientes”. En materia de precios, la cadena absorbió la subida del IVA que entró en vigor el pasado julio.

McDonald's España cerró 2009 con una facturación de 801 millones de euros, un 6,1% más que el año anterior. Con una plantilla superior a los 20.000 empleados, el grupo tiene previsto abrir 17 restaurantes a lo largo del ejercicio en curso, que darán empleo a 850 personas.
Fuente: Agentravel

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