La Consellería de Educación Valenciana reúne a 300 profesores para fomentar el bilingüismo en las aulas

La empresa de formación lingüística en el extranjero EF Education First, junto con la Consellería de Educación de la Generalitat de Valencia, organizan el próximo 29 de noviembre un encuentro en el que se darán cita más de 300 profesores para fomentar el uso del inglés en las aulas

 El próximo 29 de Noviembre tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de Valencia, una de las mayores concentraciones de profesores de la Comunidad Valenciana bajo un marco de diálogo y sesiones de trabajo en torno a la implementación del idioma inglés en los contenidos y enfoques docentes.

La iniciativa surge de la Consellería de Educación de la Generalitat de Valencia como clara evidencia de su compromiso por la formación bilingüe y el desarrollo lingüístico de los alumnos ya desde la formación reglada de primaria y secundaria.

El acto se desarrolla de la mano de Education First, empresa de formación lingüística en el extranjero con más de 45 años de experiencia desarrollando programas formativos para alumnos y profesores, bajo una metodología propia y un enfoque docente único basado en la excelencia de contenidos y el aprendizaje integrado en país de origen.

Cerca de 2500 profesores de la Comunidad Valenciana han realizado en los últimos tres años un programa de idioma en Inglaterra con Education First. El progreso del nivel de inglés de los docentes, y en consecuencia de sus alumnos, es ya un hecho en la Comunidad de Valencia gracias al apoyo continúo de la Consellería de Educación y de los centros de Formación del Profesorado (CEFIRES).

La jornada del día 29 contará con la presencia de personalidades de la Consellería de Educación Valenciana, así como de Luca Marchiori, Director Académico de EF, y profesores nativos de las escuelas de Inglaterra de EF, escuelas en la que muchos profesores de la Comunidad Valenciana realizaron sus cursos de idioma recientemente.
Durante el acto, Luca Marchiori presentará la metodología docente AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y los distintos profesores desarrollaran talleres sobre herramientas y habilidades docentes, así como cómo motivar al estudiante en clase de inglés o cómo generar confianza en el alumnado en su desarrollo bilingüe.

El acto tendrá continuidad durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, jornadas durante las que los profesores nativos de EF, junto con los docentes locales de la Comunidad Valenciana, visitarán algunas escuelas de la zona para poner en práctica el aprendizaje desarrollado durante las sesiones de trabajo para posteriormente trasladarlo a los alumnos.

Acerca de EF: www.ef.com.es/

Desde su fundación en 1965, EF Education First es la compañía educativa privada más grande del mundo, con 15 organizaciones no-lucrativas y subsidiarias centradas en el aprendizaje de idiomas, viajes educativos, intercambio cultural y programas académicos. EF tiene más de 27.000 empleados, profesores y voluntarios, con oficinas y escuelas en más de 50 países.
EF ofrece una gama de programas y cursos formativos, en materia de educación internacional, creados e impartidos a partir de una metodología propia, para ofrecer a estudiantes y jóvenes profesionales una educación lingüística de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...