Una innovadora video guía virtual permite al turista descubrir la ciudad que está visitando


La empresa canaria Geotour Solutions GNSS presenta SMARTOUR, una innovadora guía audiovisual con GPS incorporado para que el turista pueda conocer los lugares y rincones más simbólicos, así como la oferta gastronómica, cultural o de ocio de mayor interés de la ciudad que está visitando

La nueva guía turística virtual con sistema de navegación GPS, ofrece información mediante videos explicativos de muy alta calidad en diferentes idiomas a elección de los usuarios, permitiéndoles conocer los puntos de mayor atractivo turístico, de tal forma que se fomenten el conocimiento de la historia y las tradiciones de la ciudad que están visitando.

El sistema Smartour, pionero en España en el sector de las video guías turísticas inteligentes, pone a disposición de sus usuarios información de interés turístico y cultural basada en contenidos audiovisuales multimedia y actualizados del destino que, gracias a su sistema de navegación por GPS, se reproducen automáticamente según la localización exacta del visitante.

El proyecto nace en España y actualmente existen dos tours que se comercializan en Gran Canaria. Por un lado, “Las Palmas City Tour”, integrado por 21 puntos de interés, y un vídeo inicial de bienvenida, y también “Las Palmas-Historic Quarter Tour”, integrado por 13 puntos del casco histórico de la capital además del vídeo de bienvenida. Ambos tours están disponibles en español, inglés y alemán, habiendo sido comercializados entre clientes de 15 nacionalidades diferentes. Estos usuarios tienen la oportunidad de alquilar el dispositivo SMARTOUR para disfrutar de su visita a la capital al ritmo que desean, de forma independiente y totalmente innovadora.

En palabras de Eduardo González, Socio Director de la empresa, “SMARTOUR pretende dar respuesta a una demanda global que existe en cualquier destino turístico en la actualidad, como es la de disponer de un servicio en movilidad de atención e información actualizada, relevante y objetiva para el turista que visita el destino con un verdadero ánimo de explorar sus lugares de interés más relevantes, así como de descubrir sus valores históricos, culturales, paisajísticos o gastronómicos. Todo ello tomando como base la comunicación audiovisual, que convertirá la visita del turista en toda una experiencia mucho más rica y gratificante”.

En la actualidad, Smartour aborda un plan de expansión con un proceso de ampliación de su cobertura y servicios a otros destinos y lugares de interés turístico tanto en Canarias como a nivel nacional, como se prevé para la ciudad de Barcelona, todo ello mediante la colaboración con operadores privados e instituciones del sector turístico de cada zona.

A finales de 2010, la guía virtual SMARTOUR se comercializará también a través de teléfonos móviles inteligentes (Smartphones), en base a una tecnología propia que la empresa ha desarrollado en colaboración con prestigiosos grupos universitarios de investigación aplicada, especializados en los campos de la microelectrónica y la informática industrial.

Acerca de SMARTOUR: http://www.smartour.es/
SMARTOUR es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa canaria GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, S.L., creada en 2009 con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, información relevante y comunicación audiovisual, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo. Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento. El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado. Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...