Vueling celebra hoy el inicio de la ruta que une Palma y Roma con el bautizo de su primer vuelo


Los primeros pasajeros de la ruta degustarán ensaimada y cava a bordo por gentileza de la tripulación
La conexión Palma-Roma es la primera de las tres rutas que Vueling operará gracias al acuerdo de colaboración con la Agencia de Turismo de les Illes Balears Palma de Mallorca, 14 septiembre-. Vueling, la aerolínea de nueva generación, celebra hoy la puesta en marcha de la nueva ruta directa que une Palma de Mallorca con Roma (Fiumicino) con el bautizo del avión en el Aeropuerto de Palma antes de despegar rumbo a la capital italiana.

La ruta cuenta con dos vuelos semanales los martes y los jueves con horario de tarde-noche.
El Airbus A-320 ha sido bautizado durante su rodaje a la cabecera de pista gracias a la colaboración del cuerpo de bomberos de Son Sant Joan que han creado un gran arco de agua con sus camiones por donde ha pasado el avión. A bordo, también se ha celebrado este primer vuelo con cava y ensaimada para los primeros pasajeros a bordo.

La nueva ruta, es fruto del convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB) y Vueling, firmado el pasado 16 de junio, por la consejera de turismo del Gobierno Balear, Joana Barceló, y el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz. Ésta es la primera de las tres nuevas rutas anunciadas, ya que en verano de 2011 empezarán los otros dos nuevos enlaces desde Menorca a Roma y desde Palma de Mallorca a Venecia.

Gracias al acuerdo de colaboración, Vueling incrementará un 70% su oferta de vuelos entre Italia y las Islas Baleares, poniendo a la venta más de 60.000 plazas a la venta a precios muy competitivos.
Horarios de la nueva ruta:
Palma de Mallorca – Roma 18.35 h – 20.10 h (martes)
Roma - Palma de Mallorca 20.50 h – 22.20 h (martes)
Palma de Mallorca – Roma 16.10 h – 17.45 h (sábado)
Roma - Palma de Mallorca 18.25 h – 19.55 h (sábado)

Vueling en Baleares (vuelos directos y en conexión)
Con las nuevas rutas, Vueling ya operador líder en el Aeropuerto de Ibiza, pretende también ganar cuota de mercado en los aeropuertos de Palma y Menorca y consolidarse así entre las primeras aerolíneas de las Islas Baleares.

Vueling ha apostado año tras año por el incremento de actividad en Baleares. Este verano de 2010 la compañía ha operado un total de 16 rutas directas a destinos nacionales e internacionales.

Otra opción para los residentes en Baleares para volar a destinos europeos son los vuelos en conexión vía Barcelona (Aeropuerto de El Prat, Terminal T1).
Vueling ofrece esta posibilidad desde el pasado 5 de julio, día en que la compañía empezó a volar vuelos en conexión, convirtiendo El Prat en su hub. A su vez, la puesta en marcha de los vuelos en conexión beneficia también a los aeropuertos baleares que podrán recibir turistas de destinos tan lejanos como por ejemplo Rusia.

Las islas captan prácticamente un cuarto de las 418 conexiones que la aerolínea opera. Del total, 104 son rutas nuevas para Baleares (37 desde Palma 36 desde Menorca y 31 rutas desde Ibiza).
La compañía aterrizó en las Islas Baleares el 1 de julio de 2004, primer día de operaciones de la compañía, con un vuelo directo de Barcelona a Ibiza.

1 comentario:

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...