Las calles más caras del mundo 2010



Cada año, se publica un informe con las calles comerciales más importantes (y caras) del mundo. En la última edición del informe 2010, recientemente publicado por la consultora Cushman & Wakefield, no hay demasiados cambios, pero sí algunas sorpresas. América Latina y algunas calles de Asia Pacífico, avanzan posiciones rápidamente, algo relacionado evidentemente, con la poca vulnerabilidad a la crisis.

El informe se conoce como “Main Streets across the world”, y analiza las principales vías comerciales en 59 países.
Entre los primeros puestos se encuentran la Quinta Avenida newyorquina, algo así como la meca más preciada por las grandes marcas, seguida de Causeway Bay en Hong Kong y New Bond Street, en Londres, que se convierte en la más cara de Europa, desplazando a los Campos Elíseos de París. Entre las sorpresas emergentes se encuentran Haddock Lobo en San Pablo, Brasil, aunque las distancias con los primeros puestos son bastante grandes.

Por España, la situación también deja sorpresas:

Portal de l’Angel, en Barcelona, se queda con el primer lugar desplazando a la calle de los Preciados en Madrid, como la más cara dentro de la península, aunque en cuanto al valor de renta del metro cuadrado, no hay grandes variaciones en las principales calles, contradiciendo a la crisis económica. En cambio, la crisis si ha afectado a calles que han perdido posiciones en Atenas, o Dublin, en Irlanda.

El informe, también parece dejar claro, que las clases más pudientes, o al menos el consumo, poco se ve afectado con respecto a los artículos y marcas más reconocidas. La mayoría de las calles comerciales más caras del mundo están situadas en países que al menos en el último año, estuvieron en crisis. Sin embargo, la renta poco o nada se ha modificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...