La mayoría de los viajeros europeos ha sufrido la experiencia del denominado ‘síndrome post vacacional’ a la vuelta del verano.

El 60% de los españoles sufre síndrome post vacacional .

TripAdvisor, la mayor comunidad de viajeros en todo el mundo, ha revelado que la mayoría de los viajeros europeos ha sufrido la experiencia del denominado ‘síndrome post vacacional’ a la vuelta del verano.

Los españoles no sufren más que otros europeos, con un 60% de respuestas afirmando que alguna vez han sufrido este síntoma, sólo los alemanes con un 41% son los menos afectados. Los italianos (80%), ingleses (90%), y franceses (83%), padecieron esta melancolía post-vacacional. Los que menos sufren, los alemanes, ya que un 59% afirma no haberlo padecido nunca.

La mayoría de las respuestas afirma planificar el siguiente viaje para evitar este mal, con un 68% los españoles, un 61% los alemanes, un 70% los franceses, un 55% los ingleses y 52% los italianos. Otra rápida solución para evitar esta desagradable experiencia es cocinar en casa la cocina del lugar donde se ha estado de vacaciones. (11% para los españoles, 16% para los ingleses, 19% para los alemanes e italianos y 12% para los franceses).

En cuanto a cómo se sienten los españoles en su primer mes de trabajo después de regresar de las vacaciones, la mayoría se siente cansado (26%), deprimido (16%) y duerme mal (8%), un 5% considera incluso buscar un nuevo trabajo, algo muy similar en todos los europeos.

Otra anécdota, la mayoría de los trabajadores europeos son serios y responsables en su trabajo, no habiendo llamado nunca a la oficina para decir que estaban enfermos cuando no era verdad (94% es la media europea de respuestas negativas a esta pregunta). Sin embargo, el porcentaje mayor lo tienen los ingleses con un 11% admitiendo haberlo hecho alguna vez dentro del primer mes de vuelta al trabajo tras las vacaciones.

Para Inma Solís, portavoz de TripAdvisor, ‘habiendo disfrutado de unas buenas vacaciones, no sorprende que los viajeros vuelvan a sus trabajos con síndrome postvacacional. Pero es evidente que no hay mejor remedio que planificar el próximo viaje en seguida y empezar a soñar en el siguiente destino’.
Fuente: Expresso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...