JUGANDO EN LA MANGA CLUB, LA AYUDA LLEGA A TODOS LOS RINCONES DE ÁFRICA


- UNICEF Comité Murcia y el resort celebran, del 24 al 30 de octubre, la Semana de la Infancia para apoyar el proyecto “Escuelas por África”

- Durante estos días, niños de 7 a 14 años jugarán tres mini masters de golf, fútbol y tenis y participarán en actividades solidarias, con los derechos de la infancia como protagonistas

A pesar de que en la Convención sobre los Derechos del Niño se reconocen derechos básicos como la alimentación, la vivienda, el recreo o los servicios médicos para los más pequeños, la realidad es bien distinta. Todavía millones de niños carecen de algo tan fundamental como un hogar, vacunas, educación e incluso alimentos.

Esta situación hace que muchas personas y organizaciones trabajen por superar estas enormes diferencias entre unos países y otros, y conseguir que todos los niños del mundo disfruten de una infancia sana y feliz. Este es el caso de La Manga Club que, con la colaboración de UNICEF Comité Murcia, quiere trabajar para atender a los niños más vulnerables participando en el programa puesto en marcha por esta organización: Escuelas para África.

Entre los días 24 y 30 de octubre el resort murciano y UNICEF Comité Murcia celebrarán la “Semana de la Infancia”, seis días durante los cuales todos los niños participantes conocerán la cultura africana, los problemas a los que los niños de este continente se enfrentan cada día y la manera de ayudarles y divertirse al mismo tiempo.

El pistoletazo de salida lo dará el Mini Master de Golf el domingo 24 por la mañana, que contará con las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil y la modalidad de juego será individual stableford. Los niños de 7 a 10 años jugarán 9 hoyos y los de 11 a 14 años, 18 hoyos, y cada participante elegirá un país africano al que representará durante el torneo. A partir de las 16 horas tendrá lugar la fiesta de entrega de premios, que se concederán al primero y segundo de cada categoría, al drive más largo y al golpe más cercano a la bandera.

El resto de la semana los chavales podrán participar en una Gincana sobre la Convención de los Derechos del Niño, con divertidas pruebas y juegos que les permitirán conocer estos principios y comprobar cómo no todos los niños los disfrutan. También podrán participar en la creación de un árbol donde, en lugar de apetecibles frutas, colgarán sus deseos para los países en desarrollo, o en un Taller para aprender a elaborar juguetes con material reciclado, tal y como lo hacen los niños africanos.

La Semana de la Infancia finalizará con otros dos Mini Masters de Fútbol y tenis. El primero contará con las categorías benjamín, alevín e infantil y se jugará un torneo de Fútbol 5 y un torneo de penaltis. Se trata del primer torneo integrado, pues también participarán dos equipos de fútbol de niños con discapacidad del Club Deportivo Primi-Sport de Cartagena. Los premios serán para el mejor país africano, representado por los participantes, y al mejor jugador de cada categoría.

El Mini Master de Tenis se dividirá en categoría benjamín y alevín y se jugará individualmente y por parejas. Los chavales de 7 a 10 años participarán en el torneo round robin y los de 11 a 14 años, en una liguilla individual. Todo el dinero recaudado en los campeonatos irá destinado al proyecto “Escuelas para África”, una iniciativa de UNICEF gracias a la cual casi 4 millones de niños ya se benefician de educación, higiene y agua potable, controles médicos en las escuelas, material escolar y profesores.

Como broche final a esta semana organizada por y para la infancia, La Manga Club celebrará el sábado 30 de octubre una fiesta de entrega de premios, donde los niños participantes y sus familias podrán conocer todo lo que en una semana han sido capaces de aprender sobre la Convención de los Derechos del Niño, sin dejar de lado la diversión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...