El turismo reproductivo atrae a los estadounidenses a España

España es uno de los destinos preferidos para los estadounidenses que tienen problemas de fertilidad y buscan opciones de calidad y algo más asequibles para sus bolsillos, según la entidad sin ánimo de lucro Global IVF, dedicada a ofrecer ayuda e información legal en esta materia.
"España es uno de los lugares más populares para buscar una donación de óvulos, porque es más barato, los cuidados médicos son extraordinarios y ofrece múltiples posibilidades de elección en esta materia", explicó a Efe Kathryn Kaycoff-Manos, fundadora de Global IVF junto a Lauri Berger de Brito.

En este sentido, Kaycoff-Manos se mostró convencida de que España es uno de los destinos más populares entre quienes deciden practicar el llamado "turismo reproductivo".
El hecho de que muchas mujeres cada vez tarden más en decidirse a ser madres, superando la edad más adecuada para la gestación, provoca que en muchos casos se tenga que recurrir a la donación de óvulos u otros tratamientos para poder conseguir un embarazo.
Precios del tratamiento
Los altos precios de esos procesos y la crisis económica han contribuido a que los viajes al extranjero en busca de tratamientos se hayan convertido en algo relativamente habitual en Estados Unidos y otros países de elevado nivel de vida.
Mientras que en España el precio de un tratamiento está alrededor de los 10.000 dólares, en Estados Unidos la suma se eleva hasta los 30.000 ó 40.000 dólares, según datos de la organización.

El responsable del centro neoyorquino de fertilización Batzofin Fertility Services, el doctor Joel Batzofin, coincide con la apreciación de las fundadoras de Global IVF.
Una práctica cada vez más habitual

"No ha habido un aumento de pacientes, lo que sí se ha observado es un aumento de lo que llamamos turismo médico", explicó a Efe el doctor que colabora activamente con esa organización estadounidense.
Para Batzofin, el rápido acceso a la información sobre diferentes tratamientos en cualquier parte del mundo a través de internet es el motivo principal por el que el "turismo reproductivo" se ha convertido en una práctica habitual entre las personas afectadas por problemas de fertilidad.
Según Batzofin, que lleva veinte años trabajando en el campo de la fertilidad, las claves para entender el éxito de España en ese tipo de turismo son la publicidad que se hace desde ese país de sus servicios médicos y los reducidos precios.
Sin embargo, el doctor advirtió de que las infinitas posibilidades que ofrece internet hacen necesario que exista algún tipo de institución que centralice y verifique la información disponible en materia de fertilidad.
Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...