Una gota de agua en el lobby de Caldea




El termolúdico inaugurará próximamente una nueva escultura “Seqüencial” es el nombre del proyecto ganador del concurso de escultura que Caldea convocó el pasado mes de abril. El ingeniero industrial, Francesc Xavier Vila (Vilanova del Vallès, 1963) ha diseñado una estructura de 7m. de altura y 1’30m. de diámetro;unas proporciones ajustadas a la fuente central del lobby, lugar donde estará ubicada.

Con su forma helicoidal y de acero inoxidable con acabado pulido brillante, esta obra multiplicará los reflejos del agua de la fuente y los del alumbrado del espacio, realizando efectos visuales únicos a su alrededor.

En los criterios de selección de la obra ganadora, se han tenido en cuenta la integración en el entorno, la viabilidad técnica, la claridad funcional y la experiencia del artista en proyectos destinados a espacios públicos. En este sentido, y como ingeniero industrial de formación, Vila tiene una larga trayectoria en diseño y ejecución de proyectos tales como piscinas municipales, olímpicas, balnearios, centros de talasoterapia...

Entre otros galardones, Francesc Xavier Vila ha obtenido el Premio Nacional de Ingeniería Industrial otorgado por la Casa Real de España y el Colegio de Ingenieros, y el Premio a la Innovación Tecnológica y Mejor Idea de la Cámara de Comercio de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...