Domaining III analizará en Valencia el futuro de los dominios de Internet

"La tercera edición del congreso reunirá a destacados expertos de un sector en auge que celebra los 25 años del primer .com"

Valencia acogerá del 23 al 25 de septiembre “Domaining III”, la tercera edición del principal encuentro español centrado en los dominios de Internet. Los dominios son el nombre que identifica a las páginas web y vieron la luz en 1985 con el registro de la primera dirección “.com”. Desde entonces, el número de sitios web se ha disparado y actualmente se registran 700.000 nombres de dominio cada mes, lo cual ha generado una importante industria.

En “Domaining III” se darán cita algunos de los mejores “domainers” hispanos, los profesionales que compran, venden y registran las direcciones de Internet más solicitadas. En 2009 asistieron más de 60 expertos de cinco países que gestionan unos 200.000 nombres de dominio. Y este año se espera superar esta cifra, porque el sector se encuentra en plena ebullición.

Los asistentes analizarán mediante conferencias, talleres y mesas redondas las últimas tendencias del mercado. Despierta un interés especial la reciente aprobación del dominio “.xxx” para contenidos dirigidos a adultos, que podría disparar los registros en 2011. También se abordarán cuestiones como la importancia del posicionamiento web, el potencial de los nuevos dominios territoriales o los conflictos de propiedad intelectual. En la última jornada se entregarán los Premios Domaining a los mejores “domainers” del año.

Entre los ponentes que han confirmado su presencia en “Domaining III” destaca Tim Schumacher, Presidente de SEDO, una de las principales firmas de subasta de dominios. También asistirán algunos de los mejores “domainers” hispanoamericanos, lo cual supone una oportunidad para las empresas del sector que deseen aprovechar el congreso para abrir mercados.

A pesar de que la crisis económica ha puesto freno a las grandes compraventas de dominios, el sector sigue protagonizando operaciones de considerable envergadura, como la adjudicación de la dirección “Slots.com”, por cinco millones de dólares en febrero de este año. Sin embargo, en el mercado hispanoamericano el récord económico lo continúa ostentando “Juegos.com”, que fue comprada por diez millones de dólares en 2006.

Dietmar Stefitz, Presidente de Inverdom, la empresa organizadora del congreso, asegura que “Domaining III es la mayor concentración de inversores en dominios en nuestro país, por lo que estamos seguros de que la asistencia será provechosa para los domainers y empresas participantes.”

Acerca de Domaining III
Domaining III es el principal encuentro español dedicado a los dominios de Internet y se celebra los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Hotel Sorolla Palace de Valencia. Está organizado por Inverdom, empresa especializada en la compra, venta, alquiler, subasta, valoración e inversión en dominios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...