Ruta de verano en las islas de Finlandia - Se abre la ruta estival que conecta las islas del Archipiélago de Turku


Llega el verano, desaparece el hielo y las vías marinas se abren. Se despliegan ante el viajero nuevos horizontes en una travesía por tierra y mar que conecta los cientos de islas de la costa suroeste de Finlandia. La Ruta del Archipiélago es como una delicada flor de temporada: bella y efímera.
Este recorrido, sólo disponible del 1 de junio al 31 de agosto, conecta las islas del Archipiélago de Turku mediante 12 puentes y 9 transbordadores a lo largo de 190km de carreteras y 50 km de vías acuáticas. La ruta en coche puede realizarse en un día, o bien, si uno se siente aventurero y quiere disfrutar al máximo de las agradables temperaturas, en bicicleta.

El Archipiélago de Turku se caracteriza por un escarpado y virginal paisaje. A lo largo de la ruta se descubren un sinfín de pintorescos pueblos y puertos marineros, playas salvajes y exuberantes zonas verdes, donde valores como la ecología y un riguroso respeto al medio ambiente siguen inspirando su día a día y su desarrollo turístico. No en vano gran parte de su área terrestre y marina es Parque Nacional.

La gastronomía local es de lo más auténtica, con excelente pescado fresco y abundante ganado en los pastos isleños. Probar el sushi aquí es una experiencia, ya que se prepara con el marisco fresco de los pescadores locales. Abierto durante los meses de verano, Samurai Sushi es un encantador restaurante en el puerto Nauvo al que tanto turistas como locales se acercan para disfrutar del sol y el sushi fresco en su terraza. Además, hace entregas a las islas cercanas o a los yates de la zona.

Para alojarse, hay una gran variedad de opciones como hacer una breve excursión y optar por un gran hotel en la ciudad o una idílica casa rural en el Báltico. Por otro lado, en la mayoría de las islas hay zonas de acampada donde aparcar una caravana, alquilar una pequeña cabaña o montar una tienda de campaña. Otra opción de lo más auténtica es el Hotel Nestor en la isla de Korppoo, al que sólo se puede llegar en ferry. Este antiguo granero renovado está completamente equipado y acoge frecuentemente interesante exposiciones de artistas.

La Ruta del Archipiélago comienza en Turku y pasa por Kaarina, Parainen, Nauvo, Korppoo, Houtskär, Iniö, Kustavi, Taivassalo, Velkua, Askainen, Merimasku, Naantali y Raisio. Se puede realizar en ambos sentidos. Las bicicletas se pueden alquilar por 20€ / día en un gran número de puntos en Turku, e incluso en la propia carretera. También están presentes las principales compañías de alquiler de coches.

Además, se puede solicitar por email un folleto gratuito con el mapa de la ruta en: info@vastabolard.fi

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno! El folleto ya me ha llegado!
    Y pinta genial.
    Gracias por la info.
    V.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...