La filosofía hindú del Ayurveda entra a formar parte de la gama de tratamientos de Caldea



Durante este año 2010 Caldea ha incorporado una nueva familia de tratamientos inspirados en el Ayurveda, una filosofía milenaria procedente de la India que trata al ser humano en su globalidad: una combinación de cuerpo, mente y alma.

“Ayu” significa todos los aspectos de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte; “veda” quiere decir conocimiento o aprendizaje. Así pues, el Ayurveda plantea la vida del ser humano en su conjunto, con dietas, medicinas y comportamientos que resultan beneficiosos para la vida.

En la India, una de las técnicas más usadas desde tiempos antiguos para curar, relajar y tratar diferentes enfermedades es el masaje. Los efectos de un buen masaje pueden provocar cambios espectaculares en el cuerpo y en la mente.

Caldea propone cinco tipos de masajes ayurvédicos que proporcionan equilibrio y bienestar, y que ayudan a sentirse joven, vital, atractivo y sano.

Masaje Shirobhyanga. Masaje craneal y de brazos que alivia tensiones, mejora la circulación de la sangre de la cabeza y mejora la salud del cabello. La acción del masaje craneal repercute en el resto del cuerpo ya que el cerebro controla todo el sistema nervioso.

Masaje parcial Abhyanga. Este masaje de espalda y piernas equilibra el cuerpo y la mente, eliminando el estrés, la tensión muscular y la sensación de cansancio. Masaje general Abhyanga. Trabaja todo el cuerpo, tanto la parte posterior como la anterior, incluyendo la cara. Sus resultados son sumamente desintoxicantes y eficacespara tratar la fatiga y el insomnio.

Masaje Shatabhyanga. Un masaje sincronizado a 4 manos que se realiza a la vez por dos masajistas que trabajan con una gran coordinación. Las sensaciones se reciben por duplicado por lo que produce un mayor beneficio ya que la mente encuentra más fácilmente la capacidad para adentrarse en un estado de relajación profunda.

Masaje Padabhyanga. Muchas investigaciones han demostrado que en los pies existe gran cantidad de estímulos nerviosos que influyen en muchas partes del organismo. Este masaje podal que trabaja los dos pies, aumenta la longevidad y las funciones de los órganos y tejidos vitales.
Complementando la acción de los masajes Ayurveda, Caldea ofrece además rituales de belleza inspirados en esta filosofía.

Tratamiento Mukha. Tratamiento facial en el que se realiza una técnica de masaje que potencia la nutrición y la limpieza de la piel del rosto. Trabaja la cara, el escote y la cintura escapular para purificar, mejorar el tono de la piel, dejándola con un aspecto joven y saludable.

Exfoliación Abhyanga ubtan. Peeling corporal y facial depurativo que elimina las toxinas y células muertas de la piel, limpiando los poros y eliminando bacterias. Deja la piel hidratada, suave, lisa y radiante.
Tratamiento Navarakizhi. Dos masajistas sincronizados realizan un tratamiento espectacular trabajando de forma integral cuerpo y cara. Se utilizan pindas de arroz y leche, de gran efecto hidratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...