Saimaa y el indulgente veraneo de la élite de principios del S. XX



Un laberinto de miles de islas de un profundo color verde salpican los más de cien lagos de Saimaa, la “Región de los Lagos” de Finlandia. Hoy hoteles, restaurantes, barcos y boutiques se han unido bajo la marca “Charms of Saimaa” para volver a encandilar al viajero, como ya lo hicieron a principios del siglo pasado.

El distrito lacustre de Saimaa hace honor a su título de paisaje Patrimonio Nacional de Finlandia a lo largo de todo su litoral de 14.850 kilómetros. Históricamente lugar de veraneo de la élite social de San Petersburgo y de la capital finlandesa, hoy la zona envuelve al viajero con el encanto de tiempos pasados, vivo aún en su rico patrimonio cultural fronterizo, pero se renueva con las comodidades de la vida moderna en sus hoteles llenos de encanto, restaurantes de primera categoría, delicadas boutiques y la nostálgica estampa que ofrecen los barcos de vapor, como el S/S Paul Wahl o el S/S Punkaharju, en sus recorridos para divisar el Castillo medieval de Savonlinna, donde cada verano se celebra el célebre Festival de Ópera.

Junto a las cristalinas aguas del lago Puulavesi, es de obligada visita el Hotel Satulinna, una mansión de principios del siglo pasado equipada con magníficas comodidades del siglo XXI. Un exquisito restaurante ofrece productos orgánicos, salas de conferencias, una sauna tradicional finlandesa y una villa termal, con una gran variedad de tratamientos de belleza, que harán las delicias de los huéspedes.
Para disfrutar los mayores placeres gourmet de la región hay que reservar en el restaurante Tertti Manor, en el sur de Savo, que nos remonta hasta el siglo XIV y que ha sido gestionado por la misma familia desde hace más de un siglo. En 2010, la Sociedad Gastronómica Finlandesa reconoció sus logros en la constante promoción de la gastronomía de alta calidad de la región, así como su conservación de la auténtica atmósfera señorial. El establecimiento sirve una receta de pan de centeno de 100 años de antigüedad, productos orgánicos de su jardín y platos de caza del bosque de la propiedad, como la perdiz. Como broche, merece la pena realizar una original cata de los galardonados vinos a base de bayas y frutos de la región en la Ollinmäki Wine Farm, en Anttola.

El Festival de Ópera de Savonlinna (www.operafestival.fi) se celebra este año del 3 al 21 de julio en el patio de armas del magnífico castillo de 1475, a orillas del lago y al aire libre. Abre el cartel la ópera de Tosca, de Giacomo Puccini, que será interpretada por la soprano Kristin Lewis, “Artista del Año”. Otras producciones propias del festival presentes en su repertorio serán: Madama Butterfly de Puccini; Carmen, de Bizet y la ópera de Donizetti, Lucia di Lammermoor.

Se dice que Finlandia es el país de los mil lagos, pero en realidad son 187.888, de todos los tamaños y formas. Saimaa es el más grande del país y el quinto de Europa. La región se extiende al sureste del país, a unos 300 km de Helsinki. Savonlinna dispone de aeropuerto propio, a 15 km de la ciudad.

Más información y sugerencias en: www.saimaancharmantit.fi / www.savonlinnatravel.com
Información turística: www.VisitFinland.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...