Renfe no establecerá abonos multiviaje para el tren de Alta Velocidad

La empresa ferroviaria mantiene los descuentos actuales del 20 al 60%, dependiendo de la oferta
La compañía ferroviaria Renfe no tiene previsto establecer sistemas de abonos multiviaje en ninguno de sus servicios de Alta Velocidad, ni para viajeros frecuentes ni para tramos de media o corta distancia.

Así lo señala el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado popular Ramón Moreno, a quien recalcó que las ofertas seguirán basadas en descuentos de entre 20% y 60%, por tarifa de ida y vuelta, infantil, tarjeta dorada, carné joven, tarifa estrella o tarifa web.

Por otro lado, el Ejecutivo constata que los servicios ferroviarios de Alta Velocidad Media Distancia son considerados de interés general y prestados por Renfe por encargo del Estado, ya que son servicios “altamente deficitarios”.

Por este motivo, cualquier posible incremento en ellos, debe tener “asegurada su sostenibilidad económica”, bien porque el Estado decida cubrir los déficits, bien mediante convenios con otras Administraciones Públicas.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...