Renfe lanza la ‘Tarxeta del Peregrino’, con un descuento del 20% en la tarifa base de los billetes

El documento es personal e intransferible y tiene una duración limitada a una semana

La compañía Renfe se ha sumado al Xacobeo con una serie de iniciativas para favorecer los viajes de los peregrinos, entre las que destaca la nueva ‘Tarxeta del Peregrino’, que ofrece un descuento del 20% sobre la tarifa base de un billete de tren, tanto de larga como de media distancia, para aquellos que hayan completado, al menos, una etapa del Camino de Santiago.

Este documento, que se repartirá en el punto de atención de Renfe en la Oficina del Peregrino de Santiago donde, se ha ubicado un mostrador, es personal e intransferible y tiene una duración limitada a una semana. En dicha oficina se venderán billetes y se facilitará información a los peregrinos que acudan a esta oficina, de paso obligado para sellar “la Compostela”.

Aquellos peregrinos que hagan el camino en bicicleta, gracias al acuerdo alcanzado entre Renfe y Halcourier, podrán enviar sus bicis a través de los servicios de esta compañía por 45 euros, más un suplemento de cinco euros en el caso de que la bicicleta incorpore dos alforjas.

Podrán acceder a este servicio, los viajeros con billete en cualquier servicio de larga distancia con origen en las estaciones de Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ferrol.

Además, los viajeros de los Trenhotel podrán degustar en el restaurante del tren el ‘Menú Xacobeo’, una serie de platos de la cocina gallega que a lo largo del año se ofrecerán en la carta de estos servicios nocturnos de Renfe, tanto los que circulan en las diversas relaciones nacionales como en las de España con Francia, con Italia y con Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...