Adiós a los camellos en las pirámides



Es un clásico y una actividad obligada de quienes visitan Egipto realizar paseos a lomo de camello por la zona de las Pirámides de Giza, lo cual constituye la postal típica que cada turista trajo a su regreso del viaje. Sin embargo, en poco tiempo esto podría pasar a la historia.

Las autoridades egipcias retiraron a los camellos de alquiler de las inmediaciones de las pirámides, para colocarlos en establos que estarán accesibles en la zona donde aparcan los autobuses, para quienes deseen pasear en camello lo puedan hacer ni bien ponen un pie en tierra. Para trasladarse a la zona propiamente dicha de las pirámides, se dispondrá de unos coches eléctricos.

Al parecer, el motivo de la decisión es que muchos turistas se quejaban debido al acoso de los dueños de camellos, que constantemente ofrecían de forma insistente sus servicios, como así también lo hacían los vendedores de recuerdos.

La idea de las autoridades es que el turista realice su paseo tranquilo, y quien quiera montar a camello pueda hacerlo, pero no en la zona de las pirámides.

Sin dudas, con coches eléctricos en vez de camellos, el paisaje de las pirámides de Gizá cambiará bastante.

Fuente: EL Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...