MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA INAUGURA SU ‘JARDÍN MIMOSA’, UN OASIS EN EL PASEO DE GRACIA

El hotel Mandarin Oriental, Barcelona celebra la llegada de la primavera con la apertura
de su Jardín Mimosa, una alegre terraza al aire libre donde los visitantes podrán disfrutar de una saludable comida al fresco, tomar un cóctel de frutas o relajarse junto a un refrescante té helado. Con una espléndida ubicación en el Paseo de Gracia, Mimosa es un espacio único en la ciudad que reúne todos los requisitos para ser el perfecto “oasis urbano”: sol, naturaleza, intimidad y una propuesta gastronómica saludable y variada.
Jardín “secreto”
La paisajista Bet Figueras —coautora del Jardín Botánico de Barcelona — y la diseñadora
Patricia Urquiola han aprovechado un patio de manzana típico del Ensanche barcelonés para crear un pulmón verde que permite gozar del fantástico clima local en la intimidad de un jardín privado. Con una superficie de 660 metros cuadrados, Mimosa es un espacio artístico y a la vez acogedor, “que se evita la estética típica del jardín de ciudad apostando por una imagen más natural y silvestre”, explica Bet Figueras.

La clave de esta naturalidad está en las plantas que lo decoran, seleccionadas cuidadosamente para buscar la armonía con el entorno arquitectónico. La gran protagonista es la mimosa, que da nombre y color la terraza, pero la acompañan plantas y árboles autóctonos como encinas, cipreses, olivos y adelfas, cuyas hojas tiñen el jardín de una particular tonalidad verde-grisácea. La decoración se completa con un elegante mobiliario en tonos claros, perteneciente a la colección Crinoline para B&B de Patricia Urquiola y adaptado por ella expresamente para Mimosa. Los visitantes también encontrarán un pequeño stand con artículos de utilidad, como revistas, diarios y revistas, crema protectora para el sol, abanicos y pashminas.
Oferta gastronómica saludable
Mimosa ofrece una amplia selección de platos ligeros y saludables elaborados con ingredientes de temporada como un gran surtido de ensaladas, pastas y especialidades en pescados y carnes a la plancha. La carta se completa con un repertorio de postres de verano y zumos elaborados con fruta fresca que los propios clientes podrán seleccionar.
Las “Mimosas” también se beben

En el Jardín Mimosa las mimosas se ven… y también se beben. El clásico cóctel de champagne se reinventa con los innovadores matices que aportan el melocotón, la fruta de la pasión, el mango, los frutos rojos o la naranja sanguina. No menos sorprendentes serán los mojitos de sabores (de melón cantalupo, piña y jengibre, mandarina o chocolate), las caipirinhas (con frutos del bosque, flores silvestres, cardamomo o pera), las margaritas (con fresa, rosas y lichis) o los deliciosos daiquiris hechos “al modo Mandarin”.
El Jardín Mimosa abrirá sus puertas el próximo 23 de abril con motivo del dia de Sant Jordi y permanecerá abierto hasta mediados de octubre, de 13 a 21 horas.
SOBRE MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA
Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel situado en pleno Paseo de Gracia, en el corazón del centro comercial y de ocio de la ciudad. El establecimiento posee 98 habitaciones y un interiorismo exquisito creado por la diseñadora Patricia Urquiola. Su cuidada propuesta gastronómica se concreta en dos restaurantes: el refinado Blanc, especializado en cocina asiática, y el restaurante de autor Moments, que apuesta por una cocina catalana neotradicional bajo la supervisión de la galardonada chef Carme Ruscalleda. Mandarin Oriental, Barcelona quiere ser un lugar de encuentro tanto para sus huéspedes como para los residentes en la ciudad, y para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el Banker’s Bar —local de atrevido diseño y con una espléndida carta de cócteles—, el alegre jardín Mimosa o el Terrat, un espacio único ubicado en la azotea con piscina y excepcionales vistas panorámicas sobre la ciudad.
MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA
Paseo de Gracia, 38-40, Barcelona
Teléfono +34 93 151 88 88
www.mandarinoriental.com/barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...