Dos hoteles españoles entre los 10 más valorados por el público gay

Barcelona y Gran Canaria cuentan con dos de los diez hoteles europeos más valorados por el colectivo homosexual, según una lista elaborada por la comunidad de viajes TripAdvisor con las opiniones de los viajeros.

El Axel Hotel, que se autodenomina ‘heterofriendly’, es un establecimiento de diseño situado cerca de las exclusivas boutiques del Paseo de Gràcia, en Barcelona. Cuenta con piscina, gimnasio y sauna, y ocupa el tercer puesto de la lista.
En el número nueve está Los Almendros, en la isla de Gran Canaria. Es un complejo de bungalows diseñado exclusivamente para los viajeros gays y lesbianas, situado en la parte más gay de la isla, el centro de Playa del Inglés, y pocos minutos a pie del centro comercial Jumbo, donde se pueden encontrar restaurantes y bares de ambiente.
El primer lugar de la lista lo ocupa la Colson House, en Brighton, Inglaterra, un hotel-boutique dedicado a la gran pantalla. Todas sus habitaciones tienen nombres de iconos del cine: Cary Grant, James Dean, Judy Garland, John Wayne, Humphrey Bogart…
Le sigue el hotel Sejour Beaubourg, en el centro de la capital francesa, a pocos pasos del centro Georges Pompidou, del Louvre, de Notre Dame y de Le Marais, una zona con muchos bares gay.
En el cuarto puesto está el hotel Ca 'Dogaressa de Venecia, con habitaciones decoradas con muebles tradicionales, ricas telas y mármoles. El Clarion Hotel Prague Old Town es el único hotel de cuatro estrellas en Praga que cuenta con miembros de la IGLTA (Asociación International de Gays, Lesbianas y Transexuales). Su servicio y la cocina son lo más valorado.
Cierran la lista la Ty (casa) Rosa Boutique Gay B&B en Cardiff, Gales, el hotel Deutsche Eiche de Munich, Alemania, muy cerca del distrito de moda de Glockenbach, The Golden Bear, que afirma haber sido el primer hotel gay de Amsterdam, fundado poco después de la Segunda Guerra Mundial, y el hotel Sachsenhof de Berlín, situado en uno de los edificios más antiguos de la capital alemana, que data de tiempos del emperador.
Como explica un viajero de TripAdvisor: ‘Este hotel está justo en el corazón de la zona gay pero no es un hotel gay’. Como anécdota cuentan que Else Lasker Schüler escribió allí sus famosos poemas y que el edificio es el escenario de la historia de Erich Kästner ‘Emil und die Detektive’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...