CALDEA - Se ponen en circulación un total de 6.924 nuevas acciones por un importe total de 6,3 millones de Euros



Se abre el período de subscripción de acciones de la SEMTEE, SA. Después de que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la SEMTEE, SA aprobara el pasado 25 de febrero la ampliación del capital social, Caldea abre hoy el proceso para subscribir nuevas acciones.

Desde el primer momento, tanto accionistas como terceros pueden formular su solicitud por la compra de los títulos al precio de 917 euros por acción. La adjudicación se hará de acuerdo con lo que estipulan los estatutos de la sociedad, priorizando los accionistas (actuales) que hayan formulado su petición antes del 05 de mayo. En cambio los terceros tienen hasta el 05 de julio para entrar su solicitud.



La petición de nuevas acciones se debe realizar en la oficina de información y subscripción ubicada en la entrada de Caldea. Se puede consultar toda la información en la web www.caldea.ad/ampliación, pedir más detalles al teléfono de contacto 809 976, a la dirección accionistas@caldea/ad o en la misma oficina que abre de lunes a viernes de 10 a 15 h y de 17 a 20 h; sábados de 10 a 13 h.



Caldea inicia este proceso de ampliación de capital con el fin de optimizar los recursos financieros y llevar a cabo la construcción del nuevo centro wellness para hará que la empresa siga siendo líder en el sector del bienestar. La inversión total para llevar a cabo la nueva actividad es
de 43,1 millones de euros y se basa en un modelo de financiación caracterizado por un exhaustivo control de la deuda (sólo el 15% de la inversión total), un importante nivel de autofinanciación y la ampliación de capital (15%).

La filosofía empresarial de gestión eficaz de los últimos años y la tarea de un equipo humano que ha sabido consolidar la oferta, han permitido generar un de beneficio sostenido para hacer frente a la creación de una nueva unidad estratégica de negocio: el nuevo centro wellness.
La solvencia y la solidez financiera de Caldea son innegables. Entre los años 2001 y 2008, la empresa obtuvo un resultado neto medio de 3,4 millones de euros al año y distribuyó dividendos entre los accionistas con una rentabilidad anual media del 6,5% (sobre la base del valor nominal 2001-2007). Esta rentabilidad financiera de la empresa, fruto del éxito comercial desde su creación, han permitido que el 70% del nuevo centro se financie por medios propios.
Los datos de frecuentación más recientes también son positivos, y es que durante el primer trimestre 2010 se ha incrementado en un 9% la venta de entradas respecto al mismo periodo de 2009.


Desde que se inauguró, más de 5,7 millones de personas han disfrutado de las aguas termales y de los servicios de Caldea. Actualmente lidera el ranking de centros termolúdicos más visitados al sur de Europa y es el centro termal con más notoriedad en España (Fuente: Estudio IPSOS - 2008). El Centro se ha convertido en uno de los principales motores de la economía del Principado de Andorra y en todo símbolo del país y, gracias a la construcción del nuevo centro wellness, continuará recorriendo un camino de crecimiento imparable en calidad y rentabilidad, convirtiéndose en un claro referente europeo del sector del bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...