Vueling une por primera vez en la historia Bilbao y Ámsterdam con una ocupación del 85%



* El primer vuelo despegará del Aeropuerto de Loiu a las 18.30 horas y en su primera semana transportará alrededor de 1000 personas entre las dos ciudades.

* Con la puesta en marcha de la nueva ruta, la compañía pone a disposición de los pasajeros una oferta total de 32.760 asientos


Vueling, la aerolínea de nueva generación, apuesta por la expansión internacional en el Aeropuerto de Loiu y conectará por primera vez en la historia Bilbao y Ámsterdam. El vuelo inaugural, que despegará mañana lunes 29 de marzo a las 18.30 horas, cuenta con un índice de ocupación del 85% lo que demuestra el interés que suscita ambas ciudades en sus países de origen.

El Gobierno Vasco ha apoyado la puesta en marcha de esta nueva ruta. La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, considera que “se trata de una excelente oportunidad para el aeropuerto de Loiu y para Euskadi en general, puesto que permite la conexión con uno de los aeropuertos más importantes de Europa”. La viceconsejera ha expresado su “satisfacción por la apertura de esta nueva línea, por cuanto se nos presenta una inmejorable ocasión de atraer turistas desde nuevos mercados con los que hasta ahora no existía conexión directa”. El Gobierno Vasco también recalca “los muchos puntos en común” que existen entre los posibles usuarios de la línea de Vueling entre Bilbao y Ámsterdam, “tanto en cuanto a la cultura, como en la cantidad y calidad de sus museos”. Pilar Zorrilla también considera “relevante la opción que se genera a nuestra propia ciudadanía, para poder elegir entre nuevos vuelos con destinos más que interesantes”.

La nueva ruta contará con tres vuelos semanales, lunes, miércoles y sábado en horario de tarde-noche y estará operativa hasta el 30 de octubre, final de la temporada de verano. Durante siete meses, Vueling pondrá a disposición de los pasajeros una oferta total de 32.760 asientos.

Vueling líder en Loiu, Bilbao

Vueling es actualmente la compañía líder en Loiu con una cuota de mercado del 21% obtenida el pasado mes de febrero. Durante la temporada de invierno, Vueling ha conectado Bilbao con Barcelona (con 5 vuelos diarios), Málaga y Sevilla (con 2 vuelos diarios cada una) y Londres-Heathrow (con 1 vuelo diario). Para la temporada de verano que empieza este lunes, Vueling añade vuelos a Ámsterdam, Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca.

Vueling aterrizó por primera vez en Ámsterdam en octubre de 2005 con dos conexiones procedentes de Barcelona y Valencia. Desde entonces la compañía no ha dejado de incrementar sus operaciones con la capital de los Países Bajos donde ya cuenta con un total de siete enlaces directos (Barcelona, Valencia, A Coruña, Ibiza, Málaga, Sevilla, y ahora Bilbao).

Horarios de la ruta:

Bilbao – Ámsterdam 18.30h - 20.30 h (lunes, miércoles y sábado)

Ámsterdam – Bilbao 21.05h - 23.05 h ((lunes, miércoles y sábado
)

Acerca de Vueling

Vueling, la aerolínea española de nueva generación, despegó el 1 julio de 2004 con el objetivo de ofrecer un excelente servicio a bordo a precios competitivos, de modo que conceptos tan aparentemente irreconciliables fueran perfectamente compatibles. Vueling culminó su proceso de fusión con Clickair el pasado 15 de julio y ha transportado más de 27 millones de pasajeros desde su vuelo inaugural.

Vueling opera actualmente un total de 97 rutas y está presente en 46 aeropuertos, todos ellos principales, de los cuales seis (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia) son bases operativas de la compañía. La aerolínea opera, con una flota de 35 Airbus A-320.

1 comentario:

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...