Prorrogan el programa del 20% de descuento en el sector turístico vasco



Las ayudas gestionadas por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo han obtenido interesantes resultados recientemente, habiendo generado hasta el momento una facturación de 1.195.000 euros.

Así, el departamento de Turismo del Gobierno Vasco ha decidido prorrogar el programa del 20% de descuento en los establecimientos turísticos de Euskadi hasta el 27 de junio o hasta que se agote el presupuesto.
El programa de ayudas ‘Fomento del Turismo en Euskadi’, puesto en marcha en octubre de 2009 con una partida presupuestaria de 800.000 euros, tuvo el objetivo de fomentar el turismo de ocio incentivando las pernoctaciones en alojamientos vascos durante los fines de semana.
Gracias a la ayuda, los turistas se benefician de un descuento del 20% sobre la tarifa concertada (antes de aplicar impuestos) en la contratación del servicio para dos noches, en fin de semana, en aquellos establecimientos previamente adheridos al programa.
Hasta la fecha, más de 12.000 turistas se han beneficiado de esta medida que, con una inversión de 240.000 euros, ha generado 1.195.000 euros de facturación a los establecimientos adheridos. Es de destacar que, sólo este pasado fin de semana, se han contabilizado más de 475 solicitudes de ayuda (cada solicitud corresponde a una media de dos turistas), lo que ha supuesto para los establecimientos turísticos unas ventas inducidas de 95.000 euros.

Por su parte, los datos estadísticos del Eustat revelan que el pasado mes de febrero se registró un 12% más de entradas en establecimientos hoteleros que en el mismo mes del año pasado y las pernoctaciones han ascendido un 17%.

La duración de la estancia media ha pasado de 1,72 días del año 2009 a 1,78 días y la ocupación ha experimentado un ascenso del 8%.
De esta manera, el de 2010 ha sido el segundo mejor mes de febrero en la historia del turismo vasco, sólo superado por los datos de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...