Peñíscola, un paraíso entre el cielo y la tierra



Visitar Peñíscola en primavera es toda una experiencia sensorial tanto si te decantas por descubrir sus marineras callejuelas, como si te atreves con los itinerarios que salpican el Parque Natural de la Sierra de Irta. Sea como fuere sucumbirás ante las increíbles propuestas que te brinda la Ciudad en el Mar. De hecho, el 1 y el 2 de abril se celebra el 8º Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia - Peñíscola.

El Salón Gótico del Castillo del Papa Luna acoge una serie de conciertos gratuitos a las 21:00 horas. Laurent Boutros y Harold Gretton interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Joaquín Rodrigo o Atahualpa Yupanqui, entre otros, y lo harán en el edificio más hermoso de la ciudad.

Éste puede ser el punto de partida de una ruta para descubrir esta ciudad: el Castillo del Papa Luna, una inexpugnable construcción rodeada por un conjunto de murallas construidas en distintas épocas. Adentrarse en Peñíscola significa retroceder en la historia y sumergirte de lleno en el Medioevo renacentista. El parque de Artillería, el templo parroquial de Santa María, de influencia gótica y románica, o el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana deberían formar parte de tu itinerario debido a su gran belleza.

Pero si lo tuyo es la naturaleza, el Parque Natural de la Sierra de Irta te fascinará. Esta área protegida está formada por una sierra que discurre entre acantilados, playas y calas constituyendo un espectacular paisaje litoral. Ascender hasta los picos más elevados de la Sierra de Irta te permitirá observar espléndidas panorámicas de la costa, e incluso contemplar las Islas Columbretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...