Para entrar en EEUU a partir del día 20, sera obligatorio el permiso electrónico.

El Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de los Estados Unidos, dispuso que los viajeros provenientes de países dentro del programa de exención de visado, deberán sin embargo obtener online una autorización de viaje sin la cual no podrán ingresar al país.

Este nuevo requisito se suma al pago de siete euros del que ya te hablamos como nuevas normas de ingreso a los Estados Unidos.

Para obtener el permiso online, los turistas deberán ingresar a este sitio, donde deberán completar algunos formularios, disponibles en 20 idiomas. El trámite debe realizarse al menos 72 horas antes de la partida.

En buena parte de los casos el permiso se recibe en forma inmediata, pero en otros es necesario esperar hasta 72 horas – por ello el requisito de tramitarlo con anticipación –.

Luego, es necesario imprimir la autorización correspondiente y llevarla junto al pasaporte. En caso de que no se logre obtener el permiso de esta forma, es necesario contactar a la Embajada de los Estados Unidos para resolver la cuestión.

Este permiso tiene una validez de dos años y puede utilizarse para ingresar al país en reiteradas ocasiones. Si se producen cambios en la dirección de destino o en el recorrido a realizar, teniendo ya la autorización ya aprobada, el pasajero podrá modificar la Autorización a través de Internet. Y en el caso de cambiar de pasaporte deberá realizarse una nueva solicitud de dicha Autorización.

Este nuevo trámite no exime de que deban realizarse otros que ya se venían implementando hasta la fecha, como suministrar la Información Anticipada de Pasajeros o completar los formularios a bordo del avión.

Fuente: Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...