Las diez catedrales más populares de España según TripAdvisor

TripAdvisor, comunidad de viajeros en el mundo ha anunciado cuáles son las diez catedrales más populares de España según los editores y viajeros de TripAdvisor.

A continuación se reseña la relación que la comunidad de viajeros ha dado a conocer recientemente, sin duda aprovechando la cercanía de la Semana Santa.
1)Sagrada Familia, Barcelona
De estilo neogótico inicialmente, y diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
‘Hay catedrales impresionantes a lo largo y ancho de Europa, pero para mí, la más bonita artísticamente, las más simbólica y casi irreal, donde cada piedra y cada escultura tiene su porque, es la Sagrada Familia’, comenta un usuario de TripAdvisor,.
2) Catedral de Sevilla
Se trata de la catedral gótica más grande del mundo. Y en 1987 fue declarada Patrimonio Universal de la UNESCO.
‘Impresionante, una obligación de visitar si vas a Sevilla. Incluso aunque hayas visto cientos de catedrales en España o en Europa, esta es aun mucho más impresionante’, comenta un viajero de TripAdvisor.
3) Catedral deToledo
Es un edificio de estilo gótico. ‘La catedral de Toledo es una parada obligatoria si te encuentras en esta ciudad. El interior de la catedral es increíble, es como un museo por toda la ornamentación que tiene’, comenta otro usuario de TripAdvisor.

4) Monasterio de El Escorial (Madrid)
Es un monasterio de la orden de San Agustín, de estilo renacentista y actualmente Patrimonio Universal de la UNESCO. ‘Recomiendo encarecidamente una visita, especialmente en combinación con una visita al Valle de los Caídos, ya que están muy cerca. El monasterio es más como un Palacio. Mi zona favorita fue la biblioteca, es como la capilla Sixtina, y además El Escorial es precioso y está lleno de hermosos cafés’, comenta un usuario de TripAdvisor.
5) La Seu, Catedral de Mallorca
Templo de estilo gótico levantino. ‘¡Qué maravilla de luz interior!. Hay varias razones para visitarla por dentro, el Baldaquino de Gaudí, las rosetas y su inusual y sorprendente arte contemporáneo del mural de Barceló!’, comenta un viajero de TripAdvisor.
6) Catedral de Málaga
Es una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. ‘Fabulosa, increíble arquitectura, altamente recomendable. Estuve casi una hora y media visitando la catedral’, comenta otro viajero de TripAdvisor.

7) Catedral de Burgos
El estilo de la catedral es el gótico, aunque posee, en su interior, varios elementos renacentistas y barrocos. ‘Excelente, no te la pierdas. Es una de las catedrales más hermosas de España, ya la pondrás en el primero ó en el segundo puesto dependiendo del tipo de catedrales que te gusten. Pero en fin, como catedral gótica es hermosísima!!!’, dice un viajero.
8) Real Monasterio de Sta. Mª de Guadalupe, Cáceres
Templo de estilo gótico y declarado Patrimonio Universal de la UNESCO. ‘Precioso. Un lugar que nadie debe perderse, el paisaje es espectacular y el monasterio una maravilla’, afirma otro usuario de TripAdvisor.

9) Catedral de Segovia
Es conocida como la dama de las catedrales, de estilo gótico con algunos toques renacentistas. ‘Vista desde el exterior, la catedral es absolutamente maravillosa. La arquitectura exterior es fabulosa y del interior, lo que más me gustó fueron los tesoros y las tumbas’ dijo otro usuario.
10) Catedral de Cuenca
De arquitectura gótica, aunque en sus orígenes fue más bien románica. ‘Una palabra la resume: IMPRESIONANTE. Digo esto porque he estado muchas veces en Cuenca, pero nunca me había decidido por entrar. Este puente del Pilar volví a Cuenca, nos apuntamos a la visita guiada de la oficina de información y turismo, totalmente recomendada, descubrimos Cuenca y la vimos con otros ojos, era como si fuese la primera vez’, comenta un viajero de TripAdvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...